NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema: un récord que no tienen ni Di Stéfano ni Puskas

Con su hat-trick ante el Athletic de Bilbao superó la cifra de siete goles consecutivos en Liga y en otras competiciones. Superó al delantero magiar, a Monjardín, Santillana y a Morientes.

MadridActualizado a
Benzema: un récord que no tienen ni Di Stéfano ni Puskas

Un récord que no tienen ni Di Stéfano (nunca pudo lograrlo) ni Puskas (precisamente le superó con su hat-trick ante el Athletic). Es lo que logró Benzema (31 años) ante el Athletic el pasado domingo: superar el registro histórico que el húngaro había establecido en los cinco primeros partidos ligueros de la temporada 1961-62, en la que anotó siete tantos (su gol a la Real en la cuarta jornada aupó a los blancos al liderato de la tabla, y de ahí no se bajaría), y batió también el récord que Monjardín (en 1926), Santillana (1980) y Morientes (1999) habían establecido: el trío marcó también siete tantos seguidos del Madrid, pero sumando otras competiciones. En el caso del primero, los logró entre el Campeonato Regional y Copa. Santillana los marcó entre Liga y Copa de Europa, y Morientes, entre Liga y Copa. Con respecto a estos ilustres madridistas, Monjardín sólo necesitó tres encuentros para llegar a los siete goles. Karim superó a Puskas en los mismos encuentros (cinco). Santillana y Morientes los hicieron en cuatro.

Karim también superó otro registro: es el único jugador que ha marcado en las cinco últimas jornadas de Liga (sólo Aspas con seis tantos se le acerca; Messi ha sumado cuatro tantos), y ha superado a Luis Suárez: el charrúa le llegó a sacar cinco goles de diferencia (18-13, jornada 28). Camino de superar su mejor registro goleador en una campaña (32 tantos, ahora lleva 30), tiene cinco encuentros para seguir dedicándole goles a su hija: antes del partido le dijo que marcaría tres. Y a ella le dedicó el balón del hat-trick ayer, según desveló el propio club en su web.

Esta fenomenal racha de Karim viene precedida del regreso de Zidane. El técnico siempre valoró el trabajo que desarrollaba su compatriota en el campo. De hecho, desde su regreso, el Madrid ha marcado 12 tantos, siendo ocho del francés (el 66,66%), por dos de Isco (el 16,66%), y uno de Bale y otro de Ceballos. Precisamente, Benzema dio el primer gol a Isco en esta segunda etapa de Zidane, así como el de Ceballos, que adelantaba momentáneamente al Madrid ante el Huesca (2-1, 3-2 al final).