NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis se interesa por En Nesyri en su búsqueda del gol

El delantero del Leganés es uno de los candidatos que tienen los verdiblancos en su cartera. Su cláusula es una incógnita, aunque está por encima de los 20 millones de euros.

Actualizado a
El Betis se interesa por En Nesyri en su búsqueda del gol

El Betis se ha interesado seriamente por la situación de Youssef En Nesyri, de 21 años y máximo realizador del Leganés esta temporada con diez goles, ocho en Liga y dos en Copa del Rey. Con cuatro años más de contrato (termina en 2023), la cláusula del internacional marroquí es una incógnita, aunque fuentes cercanas al club pepinero estiman que se sitúa por encima de los 20 millones de euros, lo que convierte al futbolista en una pieza jugosa, aunque para bolsillos selectos.

El Málaga, tal y como adelantó As, tiene una opción preferencial para repescarlo por 15 siempre y cuando los blanquiazules asciendan a la élite. El Leganés se lo fichó a los andaluces por cinco millones el pasado verano.

El nombre de En Nesyri también se ha dejado escuchar en Inglaterra, aunque sin llegar a deslizar borrador de propuesta alguna como sí ha sucedido con los verdiblancos, desesperados en su deseo de fichar gol para enmendar la falta de acierto este curso. Serra Ferrer ha reconocido recientemente que no fichar un '9' fue un desatino durante el mercado invernal.

Hat-trick al Betis

Precisamente el Betis fue el rival ante el que este espigado ariete (1,89 metros) hizo su mejor partido de la temporada cuando, el 10 de febrero, ajustició a los verdiblancos con un hat-trick, el primero que un jugador del Leganés logra en Primera División. Desde entonces, En Nesyri no sabe lo que es marcar en un partido en una sequía prolongada fruto más de las lesiones que de su falta de tino.

Durante el parón por selecciones sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha que lo dejó KO durante dos semanas y media. Reapareció el lunes de la semana pasada ante el Real Madrid con gol incluido, aunque anulado por fuera de juego. Ayer, ante el Villarreal, Pellegrino lo dejó de nuevo en el banquillo para dar continuidad a Guido Carrillo.

En Nesyri ha sido clave en el buen devenir de la temporada pepinera gracias a sus goles, especialmente en un espectacular inicio de 2019 solo truncado por esos problemas físicos. En los siete primeros partidos del año este ex del Málaga logró siete dianas que lo llevaron a competir con Messi por ser el mejor ariete en el arranque de este periodo natural de tiempo.