Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

LIGAS EUROPEAS

Los mejores de Europa con 'dobles dobles': dos de LaLiga, Hazard...

Jugadores con dobles dobles en Europa

Seis jugadores de las grandes ligas europeas superan la barrera de los diez goles y asistencias en sus respectivos campeonatos domésticos. Messi, inalcanzable.

El gol es la salsa del fútbol. Es el objetivo en cada partido, sumar más que el contrario para llevarse los tres puntos. Por ello, suelen ser los jugadores más caros en el mercado: el gol se paga. Pero tan importante como el que que marca goles es el que asiste. Aquel que es capaz de ver ese hueco entre las defensas que nadie más encuentra. El que tiene la tranquilidad de, en la velocidad del partido, respirar, encontrar un compañero y darle el balón de la forma más precisa posible.

Y combinar ambas cosas en el fútbol es algo bastante complicado. Pocos son los jugadores capaces de sumar buenos registros en ambos apartados. Unos se definen por ser killers del área; otros, son maestros en el arte de asistir. Pero hay en Europa algunos capaces de cumplir en ambas facetas. Jugadores que, a pocas jornadas de acabar el campeonato liguero, superan los dobles dígitos solo en el campeonato doméstico.

Leo Messi

Pocas cosas se pueden descubrir a estas alturas del crack argentino. Máximo goleador de LaLiga con 33 dianas, muy por encima de las 21 de Benzema, también destaca cumple a la hora de asistir a sus compañeros. Con 13 pases de gol, también lidera el ranking de asistencias en un Barcelona que va lanzado a por el título.

Pablo Sarabia

El talento del Sevilla. Cuando el madrileño (26 años) carbura, su equipo se activa. El mejor ejemplo de ello fue su ausencia en el Coliseum Alfonso Pérez, donde los hispalenses cayeron por 3-0. Once goles y otras tantas asistencias para él, segundo tras Messi en el último apartado. Las aspiraciones de Champions del Sevilla pasan, en gran parte, por su influencia en los metros finales.

Eden Hazard

Una de las grandes estrellas de la Premier y objetivo prioritario del próximo proyecto del Real Madrid. La magia del Chelsea pasa por sus botas, tanto en el remate final como en la fase previa. Sin ser un goleador nato, suma 16 goles, a tres de los máximos anotadores del campeonato inglés, Agüero y Aubameyang. Pero no conforme con eso, ha repartido a sus compañeros 12 asistencias, y lidera este apartado junto a Eriksen y Fraser.

Dries Mertens

En los últimos años se ha erigido como uno de los puntales del Nápoles en ataque. Su velocidad y verticalidad le hace estar un buena posición para asistir a sus compañeros o finalizar la jugada. Suma ya 11 goles en la Serie A y 10 asistencias. Los máximos goleadores le quedan lejos, pero es el líder de la liga en pases de gol.

Jadon Sancho

En 2017 abandonó las filas del Manchester City en busca de sumar minutos clave para su crecimiento. Y a tenor de lo visto este año, su decisión fue un acierto. Titular en un Borussia que le pelea al Bayern la Bundesliga, es otros de los jugadores que suma dobles figuras: 11 goles y 13 asistencias. Al igual que Mertens, lidera la tabla de asistentes.

Nicolás Pépé

  • Delantero
  • Costa de Marfil

Fichado por el Lille procedente del Angers por 10 millones, su valor ahora es de 40 después de una temporada para enmarcar. Sus buenas cifras no han podido con el todopoderoso PSG en su lucha por la Ligue 1. En la tabla de goleadores (19) solo le supera Mbappé con 30, mientras que en lo referente a asistencias es segundo con 11, una menos que Savanier, del Nîmes.

Jugadores con dobles dígitos en Europa

Goles Asistencias Minutos Marca o asiste cada…
Messi 33 13 2456 53,39
Sarabia 11 11 2370 107,73
Hazard 16 12 2635 94,11
Mertens 11 10 1889 89,95
Sancho 11 13 2168 90,33
Pépé 19 11 2955 98,50

*Se tienen en cuenta la liga española, francesa, inglesa, alemana e italiana.