NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard sí traería gol al Madrid

El belga marca o asiste cada 106 minutos; mejor promedio que cualquier madridista. Ha participado en 29 goles (17 suyos y 12 asistencias) y solo le supera Benzema (en 34).

Actualizado a
Hazard sí traería gol al Madrid

Eden Hazard sí traería gol. A pesar de no ser un '9', el jugador del Chelsea, pretendido en la capital, tiene la portería entre ceja y ceja y podría ser un baluarte en la carrera por recuperar a ese Madrid voraz y con el gol como su máxima virtud. De hecho, ya ha participado en 29 tantos de su equipo: 17 los ha marcado él y en 12 ha dado la asistencia. En total, suma 3.073 minutos de juego esta temporada o, lo que es lo mismo, contribuye en un gol de su equipo cada 106 minutos.

Un promedio sobresaliente y más en comparación con el de los jugadores madridistas. El mejor en este registro sigue siendo Vinicius (3 goles y 12 asistencias), que participa en una diana cada 108 minutos. Tres más necesita Karim Benzema (111) y hasta 124 requiere Gareth Bale. Dicho de otra manera, Hazard no es delantero, pero suma mejores registros que cualquier atacante blanco.

Eso sí, Benzema, en una de sus temporadas más brillantes en el Madrid, ha participado en cinco goles más de lo que lo ha hecho Eden Hazard. El delantero francés suma 24 tantos en su casillero y ha dado otros diez. La diferencia con el '10' del Chelsea son los minutos jugados: 3.778 frente a 3.073.

El mejor Hazard del Chelsea

A pesar de sus brillantes números, desde Stamford Bridge se ha cuestionado su rendimiento en algún momento de la temporada. Sobre todo, en la boca de Maurizio Sarri, que no tuvo reparo en decir públicamente que el belga no estaba rindiendo como él esperaba: "Siempre puede ganar un partido en uno o dos minutos, pero en este momento no es un líder, sino un gran jugador, uno de los mejores del mundo". Semanas después, se reafirmó: "Está acostumbrado a ser individualista, pero ahora tiene que jugar de forma colectiva. Es fantástico desde el punto de vista técnico, pero creo que puede hacer más tácticamente".

Quien sabe si por su tentativa de marcharse o por la intención de Sarri de explotar al máximo el potencial del jugador, pero lo cierto es que los números no refrendan su discurso. Hazard, que marca o asiste cada 106 minutos, suma su mejor promedio desde que fichara por el Chelsea allá por la temporada 2012/13. Hasta el momento, dicha campaña había sido la más brillante a nivel estadístico: con 13 goles y 24 asistencias, participó cada 122 minutos.

Este año, aún no ha alcanzado esa cifra total de goles y asistencias, pero no anda lejos. Con una asistencia más, igualará sus datos de la 2017/18 (17 dianas y 13 pases); y, con total certeza, también superará al Hazard de la 2014/15 (19 y 13). Palabras mayores su última temporada en el Lille. En Francia, cada 95 minutos marcaba (22 tantos) o asistía (22). Con su fichaje, gol asegurado.