NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 1-ATALANTA 2

El Nápoles no levanta cabeza y el Atalanta es cuarto

Los de Gasperini remontaron un tanto de Mertens con Zapata y Pasalic y marchan cuartos, con el Milán. El conjunto de Ancelotti desperdició muchas oportunidades.

Actualizado a
El Nápoles no levanta cabeza y el Atalanta es cuarto
CIRO DE LUCAREUTERS

Tras la derrota con el Arsenal, un Nápoles cada vez más deprimido cayó también ante el Atalanta, que remontó en el San Paolo y gracias a este 2-1 conquista el cuarto puesto de la Serie A, con los mismos puntos del Milán. Una temporada inolvidable para los ‘orobici’, que el próximo jueves, además, se jugarán ante la Fiorentina un histórico pase a la final de la Copa italiana. 

Los azzurri (que perdieron por lesión a Chiriches tras diez minutos) comenzaron bien, pero volvieron a mostrar uno de los defectos que más pasó factura en este curso: la falta de puntería. El 1-0 con el que los sureños se fueron al descanso les quedó muy corto: lo marcaron con Mertens (que, con 105 dianas azzurre, superó a Cavani) gracias a un centro raso de Malcuit que Mancini desvió en el cuerpo del delantero, tras un gran pase vertical de Callejón. 

El belga, sin embargo, también falló un mano a mano con Gollini y Zielinski hizo lo mismo con un debil remate que facilitó el trabajo del meta nerazzurro. Los de Gasperini se empezaron a ver antes del descanso con un disparo de Gómez, aunque el arranque de la segunda parte fue muy parecido a la primera. 

El Nápoles seguía llegado con facilidad ante la portería rival, pero continuaba desperdiciando oportunidades: Masiello rechazó en la línea de gol (lo certificó el Ojo de Halcón) una vaselina de Milik y Mertens tiró el enésimo uno contra uno buscando un pase para Fabián a un paso del área chica, en vez de disparar. 

Tras tantos regalos de los locales Gasperini (que fue expulsado por protestar) puso a Ilicic y los suyos se adueñaron del partido. El 1-1 nació de una pared del esloveno con Hateboer, que centró para Zapata: el colombiano batió a su compatriota Ospina y suma ya 21 dianas en este campeonato, una menos que el capocannoniere Quagliarella. 

Los de Bérgamo no se contentaron con el empate y en el 80’ completaron la remontada: siempre Ilicic lanzó a Zapata, que defendió con fuerza el balón en el área, se acercó a Ospina y cedió a Pasalic, autor del tanto decisivo empujando entre palos. Ancelotti, que dejó a Insigne en el banquillo, buscó la reacción con Verdi y Younes, pero no llegaron efectos: en las cinco jornadas que quedan, ‘Carletto’ tendrá que defender su segundo puesto (el Inter sigue estando lejos, a seis puntos) y empezar a planear el próximo curso. En las últimas 11, el Nápoles apenas ganó cuatro veces y al bajón de rendimiento liguero se sumaron las eliminaciones en los cuartos de final de Copa italiana y Europa League.