ALAVÉS 2 - VALLADOLID 2

1x1 del Alavés: el equipo de Abelardo pierde fuelle

Jony fue el mejor una vez más. Rolan, que pide a gritos más protagonismo, jugó bien los minutos que tuvo sobre el césped de Mendizorroza.

PAULINO ORIBEDIARIO AS

Pacheco. Paradas de muchísimo mérito. Si el Valladolid no se llevó la victoria fue por sus actuaciones. Las dos últimas, al filo del 90, fueron de primera categoría.

Martín. Defendió su banda y trató de subir. Pero con el 2-0 no hacía falta. Luego, cuando el Valladolid se desmelenó, sufrió como todos los defensas albiazules.

Ely. Noche desafortunada para el brasileño. Observó con alegría los logros de la primera parte pero luego las pasó canutas en el segundo tiempo. Autor del penalti a Guardiola.

Maripán. Regresó después de su ausencia por esguince de tobillo y se dio cuenta de que el que tenía al lado no era Laguardia. Bien en líneas generales pero desbordado cuando el Valladolid atacó con todo.

Adrián Marín. Le tocó lidiar con el peor rival. Casi todo el peligro del conjunto pucelano salía de las botas de Plano. Y Plano iba por su banda. Falló en momentos clave pero puede ser un elemento que aporte a partir de ahora.

Pina. Bien en la primera mitad cuando el Alavés llevaba la iniciativa y sufridor en la segunda cuando el Valladolid vino de menos a más. Regresaba después de una sanción.

Manu. Estuvo a punto de marcar en el descuento de la segunda parte. Un remate forzado de Maripán le activó pero el balón no pasó la línea y pegó en el poste. Trabajador incansable pero en la línea de un equipo que va a menos.

Inui. Su llegada al Alavés fue espectacular. Incidió en el juego y asistió a sus compañeros. Incluso hizo un gol de ensueño. Pero se va apagando de forma inexorable. Rolan le puede quitar el puesto en cualquier momento. Se fue del campo tocado por un golpe en el tobillo.

Jony. El mejor una vez más. Imperial. Crea peligro en juego, es peligrosísimo en córners y faltas y además marcó el 2-0. Se le notó indignado al final del partido. "Si queremos luchar por Europa no podemos jugar así", aseguró.

Calleri. Un poco apagado aunque trabajó como siempre. Nunca se dirá oficialmente pero, al igual que lo intentó el día previo al Sevilla, pareció forzar la quinta amarilla en vísperas de recibir al Barcelona. Lo verá desde la grada.

Guidetti. Su confianza en sí mismo es incuestionable. El gol del minuto 4 sólo lo meten jugadores como él. Insistió en un balón que muy pocos harían. Luego tuvo poca incidencia sobre el juego pero hizo un partido meritorio. Se marchó lesionado.

Rolan. Está pidiendo a gritos más protagonismo. Jugó bien los minutos que tuvo sobre el césped. Tiene punta de velocidad y es un jugador que puede estar en la media punta. Ojo a Inui que puede perder la partida.

Wakaso. Entró en el terreno de juego para reforzar la medular. Apenas pudo aportar porque el Valladolid estaba desmelenado a esas alturas de la película. Tiene un papel secundario en este equipo a fin de cuentas.

Lo más visto

Más noticias