“A las 20:00 horas del 11 de octubre de 1971...”
La familia Oliva contacó con AS para explicar la creación del Femenino en la sede de la Penya Espanyolista Manigua. Participaron en el 75 aniversario perico.
Lluís Oliva, hijo de Francesc Oliva i Nadal, uno de los fundadores del Femenino, se puso en contacto con AS para dar más detalles sobre la creación de esta sección que mañana vivirá su gran partido en Cornellà-El Prat. Después de que a comienzos de 1971 se creó de forma espontánea el equipo que participó en varios partidos y campeonatos como la Copa Pernod, el 11 de octubre de 1971 a las 20:00 en la sede de Gran Penya Espanyolista Manigua se firmaron los estatutos que dieron oficialidad al Femenino.
En el papel fundacional se detalla como presidente quien ocupe idéntico cargo en la Manigua, mientras que el vicepresidente era Pedro Escudero; el secretario, Juan Algarra; el tesorero, Francisco Oliva; y los vocales eran Francisco Camuñez (padre de Titi), Miguel Bieto, Jorge Artigas, Agustín Casaballs y Rosario Bocanegra; el técnico era Julián Arcas y la delegada era Rosa María Eroles.