Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL-ATLÉTICO

El "ilusionado" Femenino no quiere ser flor de un día

Las jugadoras del Espanyol, entre los nervios y los preparativos para el encuentro de este lunes ante el Atlético. “Es con lo que sueñas desde niña, jugar en un estadio lleno”, dice Moreno.

La plantilla del Femenino.
GORKA LEIZA

Pasadas las 9:00 del lunes de Pascua, las jugadoras del Femenino del Espanyol entrarán en el RCDE Stadium y se dirigirán al vestuario local. Inés Juan pondrá el móvil a punto y activará una ‘playlist’ de ‘reggeaton’ que han confeccionado las chicas y que sirve de motivación antes de la charla de Salvador Jaspe y de empezar el calentamiento. Leticia Sevilla, ‘Leti’, es la que animará el grupo mientras que Eli del Estal, la gurú espiritual, hará alguna de sus reflexiones. “Por su forma de ser, transmite más que cualquiera”, comenta Paula Moreno, quien anotó dos goles en el último encuentro ante el Rayo Vallecano. “Es algo muy grande, desde pequeña sueñas con jugar partidos así y de ver un estadio lleno. El año pasado pude disfrutar de un partido en el Villamarían, con unas 6.000 personas”, soslayó.

Todo es alegría en la plantilla blanquiazul, que está entrenándose ilusionada en “una semana lenta”, cuyo encuentro ante el Atlético ha “superado nuestras expectativas, no esperábamos tanta repercusión”, manifestó Berta Pujadas, central subcampeona mundial sub-19 el pasado verano. Una vez salten al campo las jugadoras y reciban la ovación de los aficionados, por la megafonía del estadio se escucharán de nuevo las canciones que han seleccionado las jugadoras. “Mi familia no puede venir, pero lo vivirá y lo sufrirá igual”, dijo Moreno.

Ya en el césped, serán jueces del título, necesitado el Atlético de la victoria para ponerse por delante del Barcelona. El Espanyol ha resucitado con la llegada de Jaspe tras una mala racha. “Entramos en una dinámica mala, se cambió el entrenador, las cosas variaron y cogimos confianza. Ahora somos un bloque más compacto. Antes las alineaciones variaban mucho, no había referencias, nos mareaban un poco. Ahora las cosas salen”, dibuja Moreno, mientras Pujades opina en la misma línea. “No teníamos confianza, estábamos en una mala dinámica, los resultados llegaron... Confiamos en nosotras mismas. Tenemos más ocasiones, marcamos más goles”, dice de carrerilla.

El viernes, durante el entrenamiento a puerta cerrada celebrado en Cornellà-El Prat, las chicas posaron para AS con la presencia del director general deportivo, Óscar Perarnau, implicado en este evento. Las chicas esperan que no sea flor de un día. “Es lo que decimos en el vestuario, que esto no sea una cosa puntual. Poco a poco se puedan jugar más partidos en el estadio. Es complicado, hay que cuadrarlo con el primer equipo masculino”, asegura Pujades. Moreno cree que “la gente que nos viene a ver seguro que descubre que los partidos son también atractivos”.