NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUINGAMP 1 - MARSELLA 3

Luiz Gustavo y Lucas Ocampos alargan la mejoría del Marsella

El cuadro de Rudi Garcia, que el pasado fin de semana puso fin a su crisis contra el Nimes, acumuló un triunfo más en el campo del penúltimo clasificado.

Actualizado a
Gol de Luiz Gustavo contra el Guingamp.
Olympique Marsella

El brasileño Luiz Gustavo y el argentino Lucas Ocampos alargaron la mejoría del Olympique Marsella, que aún puja por un puesto europeo, tras vencer a domicilio al Guingamp (1-3), que dio un paso atrás en sus esperanzas de salvación.

El cuadro de Rudi Garcia, que el pasado fin de semana puso fin a su crisis con los tres puntos logrados contra el Nimes, acumuló un triunfo más en el campo del penúltimo de la clasificación.

El conjunto marsellés encarriló el partido a los cuatro minutos con el tanto del brasileño Luiz Gustavo que amplió poco antes del descanso por medio del argentino Ocampos.

Tras el descanso, el Guingamp, que había puntuado en sus últimos dos partidos y que necesitaba la victoria después de que el Dijon ganara el viernes al Rennes, aprovechó la relajación de su rival para acortar las distancias y meterse de nuevo en el partido con el tanto del congoleño Yeni N'Gbakoto.

Dominó al Marsella el equipo local que no fue capaz de evitar la derrota que sentenció el conjunto de Garcia con la anotación de Valere Germain en el tiempo añadido.

La victoria sitúa al Marsella cuarto en la clasificación con un punto de ventaja sobre el Saint Etienne, que aún debe jugar, ante el Reims, su partido de la trigésima tercera jornada, y a cinco del Lyon, que marca la zona de Liga de Campeones.

El Guingamp, por su parte, queda a cuatro del Dijon, antepenúltimo, en puesto de promoción, y a ocho del Amiens, que marca la salvación.

Resto de la jornada:

El Montpellier ganó a domicilio al Estrasburgo y mantiene la fe en alcanzar un puesto europeo en la Ligue 1 de Francia, que este fin de semana completa la trigésima tercera jornada.

El Montpellier, que suma tres victorias en sus últimos cuatro partidos se impuso por 1-3 con dos goles en seis minutos firmados por Andy Delort, que hizo dos, y Florent Mollet, a un rival que ha decaído en las últimas semanas. Los visitantes son sextos a dos puntos del Saint Etienne, quinto, y a tres del Marsella, cuarto, que este sábado ganó en el campo del Guingamp (1-3).

El Nimes, sin nada en juego, acentuó la mala campaña del Burdeos (2-1), que se adelantó en el marcador con un gol antes del cuarto de hora del inglés Josh Maja.

Los locales reaccionaron gracias a un penalti transformado por Teji Savanier y consumó la remontada a la hora de partido, por medio de Rennaud Ripart. 

El Caen, por su parte, dio un paso hacia la salvación con el triunfo logrado en Niza (0-1), que falló un penalti a la media hora tirado por Remi Walter, gracias al gol de Alexander Djiku en el 74. Sale de la última plaza, a la que cae el Guingamp, y queda a dos puntos de la promoción que marca el Dijon y a seis de la salvación que fija el Amiens.