NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Dos bomberos que ayudaron a extinguir el fuego en Notre-Dame realizarán el saque de honor

El PSG invitará a los bómberos que colaboraron en la extinción del incendio, dos de ellos realizarán el saque de honor. El Monaco también se une a la iniciativa de recaudar fondos para la reconstrucción de la catedral.

Paris Saint-Germain's French midfielder Chritopher Nkunku (L), Paris Saint-Germain's Brazilian defender Dani Alves, Paris Saint-Germain's French forward Moussa Diaby and Paris Saint-Germain's Brazilian midfielder Leandro Paredes celebr
SEBASTIEN SALOM-GOMISAFP

Después de anunciar la inversión para contribuir a la restauración de la catedral de Notre-Dame y el nuevo estampado que lucirán los jugadores en la camiseta, los bomberos que colaboraron en las labores de extinción del fuego de la basílica son los nuevos premiados por parte del PSG.

El conjunto parisino ha anunciado que invitará a los integrantes del cuerpo de bomberos al próximo partido de la Ligue 1 que el conjunto de Tuchel disputará en el Parque de los Príncipes ante el Mónaco y que en caso de victoria local significaría un nuevo título liguero para las vitrinas del club. Se trata de un reconocimiento a la labor de aquellos que arriesgaron su integridad para contrarrestar el incendio que tuvo lugar el pasado lunes.

Además, el París Saint-Germain ha anunciado que 1.000 camisetas con el logo de Notre-Dame se pondrán a la venta en la tienda del club ubicada en el estadio a un precio de 100 euros. El dinero recaudado en las elásticas irá destinado a diversas asociaciones que las compañias de bomberos apoyan.

El Mónaco también lucirá la imagen de la catedral

Los futbolistas de Leonardo Jardim también portarán en su equipación la estampa de la basílica, junto a Santa Devota, patrona de Mónaco, tal y como ha anunciado el club monegasco en un comunicado oficial en su página web. 

Las camisetas, que se entregarán a la Diócesis de Mónaco, se pondrán a la venta y el dinero recaudado irá destinado a la reconstrucción de Notre-Dame.