NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY

Funciona la reventa para la final entre abonados del Valencia

Algunos abonados agraciados con una entrada en los sorteos de la semana pasada la han puesto a la venta, con un recargo, con la posibilidad de cambiar el nombre.

Actualizado a
Colas en Mestalla.
Alberto Iranzo

La reventa de entradas para la final de Copa del Rey funciona. Al menos a pequeña escala. Los abonados del Valencia han encontrado una rendija en el sistema de reparto de localidades que ideó el club y las webs especializadas en compra-venta de todo tipo de artículos están inundadas de ofertas de entradas de la zona del Valencia de abonados que no irán a Sevilla pero quieren sacar tajada de la entrada que les tocó en el sorteo.

El club anunció el pasado martes que los abonados agraciados con una entrada para la final de Copa en cualquiera de los sorteos que se celebraron el miércoles y el jueves pasado tenían la potestad de ceder la entrada a otra persona, dando el nombre y el DNI de esa persona en el momento de la compra de la entrada. Como quiera que la compra on-line se producirá el martes y el miércoles próximos, en este fin de semana se ha producido un mercadeo en la red con las entradas.

Así, los abonados se las ingenian para poner la venta su entrada sin incurrir en una ilegalidad. “Vendo boli y regalo una entrada”, “vendo cromos más una entrada de regalo”, “cedo entrada”, “cambio entradas por alojamiento”… El caso es no publicar que se vende una entrada. Porque una vez las personas que la operación de reventa se lleve a cabo el próximo miércoles o jueves, la ilegalidad desaparece ya que el comprador asistiría al Villamarín con una entrada con su nombre y DNI. De hecho, algunos vendedores incluso ofrecen en su oferta la posibilidad de elegir zona de asiento en el propio estadio. Desde el club, aunque se asume el mercadeo al menudeo, al menos se está satisfecho con haber acabado con la reventa a gran escala.

Ahora mismo, el precio de las entradas es variable aunque la media es de unos 300 euros más el precio de la entrada que se elija. Hay bastantes a la venta aunque hay más demanda que oferta. El club, quien ya publicó el pasado jueves una nota por la que suspendía a cinco abonados con seis meses sin acceder a Mestalla por revender su pase a aficionados del Celtic, quizás para crear alerta entre los abonados que se están pensando revender su entrada, está en alerta. No obstante, será difícil para la entidad demostrar que se está incurriendo una ilegalidad ya que, según el sistema ideado, se puede ceder la entrada a cualquier persona.