NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Andrei es el décimo debutante de Calleja desde que llegó al equipo

Cuatro de esos diez son fijos en el primer equipo. Esta campaña el técnico alcalaíno ha hecho debutar, entre otros, a Samu Chukwueze o Manu Morlanes.

Actualizado a
GRAF3590. VALÈNCIA, 18/04/2019.- El defensa rumano del Villarreal CF Andrei Ratiu (i) persigue el balón junto al portugués Gonçalo Guedes (d), del Valencia CF, durante el partido de vuelta de cuartos de final
Biel AliñoEFE

El lateral Andrei Ratiu debutó este jueves en Mestalla, siendo uno de los destacados del equipo a pesar de su juventud. Un debut que es el décimo jugador de la cantera amarilla que se estrena en el primer equipo de la mano del actual técnico Javier Calleja, lo que supone un número destacado. Así, el técnico madrileño sigue contando con los jóvenes valores de la cantera, sin importarle la competición o la necesidad. Pero sobre todo destaca que de esos diez jugadores que ha hecho debutar, ya son cuatro que están de fijos en el primer equipo, y además otros dos jugadores han llegado definitivamente con el técnico madrileño, aunque no debutaron con él.

Con ello, la temporada pasada ya se estrenaron con Calleja los jugadores: Ramiro Guerra, Dario Poveda, Genís Montolio, Ander Cantero o Dani Raba. De los cuales se han quedado ya en el primer equipo de fijo uno de ellos, como es Dani Raba. Cabe destacar que en el caso de Miguel Llambrich, su debut se produjo a las órdenes de Marcelino García Toral, pero es Calleja el que lo ha incorporado al primer equipo de forma definitiva. Algo parecido ha sucedido con Alfonso Pedraza, que debutó con Marcelino, pero es Calleja el que lo incorpora de verdad al primer equipo de forma definitiva.

Mientras, esta campaña, el técnico ya le ha dado la oportunidad en partido oficial a jugadores como: Xavier Quintillà. Sergio Lozano, Samu Chukwueze, Manu Morlanes y Andrei Ratiu. De los cuales ahora mismo están fijos en el primer equipo los futbolistas Samu Chukwueze, Xavier Quintillà y Manu Morlanes. Ello supone que a pesar de la dificultad y el mal momento del equipo, el técnico sigue apostando por jugadores de la casa y dándoles entrada sin miedo a cuatro de ellos. Algo que ya ha sucedido otras veces, sobre todo con otro técnico de la casa como Juan Carlos Garrido, que incorporó más de una decena de jugadores en sus dos primeras campañas. Nombres como los de Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Marco Ruben, Jaume Costa, Joan Oriol, Cristobal, Simón Moreno, Matilla, Jonathan Pereira, Catalá, Kiko Olivas, Moi Gómez o Marcos Gullón, entre otros fueron esos jugadores que llegaron desde la cantera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario