Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

EIBAR - ATLÉTICO DE MADRID

Pedro León: "Volveré más fuerte si hay suerte y la salud me deja"

Pedro León.

Cuatro operaciones de tres lesiones diferentes en año y medio amargaron a Pedro León, pero es un tipo duro y está de vuelta con toda la ilusión.

¿Cómo está?

Bien. Después de tanto tiempo no tengo molestias. Ha habido un pequeño periodo de adaptación, pero estoy perfectamente en cuanto a dolores.

Ha sido un calvario...

Sí. Quiero terminar el año bien, disfrutando del fútbol.

Se volvió a alargar todo mucho más de lo esperado.

Sí, bueno, una pequeña lesión como la hernia se soluciona bien, pero cuando en noviembre ya volvía... De repente, tener que operarme de la rotura de fascia fue un golpe muy duro para mí.

En estos casos ¿es más importante la parte física o mental?

Ambas partes son duras. Mentalmente me he sentido fuerte siempre, aunque hubiera veces que no me podía entrenar por el dolor en la fascia. Por muy fuerte que estés, si el dolor no te deja entrenar, te tienes que operar. Lo he superado bien y además estoy orgulloso de cómo lo he hecho.

¿Dónde ha encontrado su mayor apoyo estos meses?

En la presidenta y en todos los estamentos del club. Los compañeros... Pero si alguien ha estado ahí desde el principio y en todo momento han sido mi mujer y mis hijos, además de toda mi familia.

Con Mendilibar siempre ha tenido una relación muy especial.

Tengo una relación personal de muchos años con él. Ahora es mi entrenador y ha sabido entenderme en estos momentos tan duros. Me ha dado mucho apoyo y ha sabido estar cerca de mí y se agradece. Ahora que ya estoy bien, está siendo justo conmigo. Cuando cree que lo merezco, juego; cuando cree que no, no. Ese es el Mendilibar que conozco.

Desde su vuelta ha jugado en 4 encuentros ¿está siendo como esperaba?

He tenido la suerte de jugar 70 minutos en un partido y tres ratos. Dos partidos he jugado 6 minutos y luego ante el Rayo salí al final e hice el gol de la victoria. Estoy contento con mi eficacia. Ya te digo que, por mucha relación que tenga con Mendilibar él pone a quien crea. Puede ser justo o no, esa su decisión.

¿Se pone algún objetivo personal en los partidos que queda por disputarse?

Quiero seguir así, disfrutar. Me siento estupendamente, futbolísticamente mejor de lo que volví el año pasado y lo que quiero es terminar el año así. Espero no tener más desgracias en cuanto a salud y poder seguir disfrutando del fútbol el año que viene.

El equipo regresó al Bernabéu, la que fue su casa.

Del Real Madrid tengo muy buenos recuerdos en cuanto a lo que significa el club. Florentino se portó muy bien conmigo, igual que José Ángel Sánchez. En los estamentos del club tengo muy buenos amigos como Butragueño, también en el personal del club. No fue una etapa idílica para mí, pero estoy muy agradecido al club.

Todos vivimos muy extrañados su episodio con Mourinho. ¿Llegó a pedirle perdón?

Desde que salí de allí mi objetivo fue pasar página. No quiero volver a hablar de cosas que no merecen la pena.

Si se da una victoria en copa del Barcelona, la séptima plaza daría opción a jugar Europa League. Está a 6 puntos y quedan 6 partidos. ¿Nadie en el vestuario habla del ello?

Sabemos que el objetivo primordial es el de estar en primera. En los dos últimos años hemos estado muy cerca de Europa faltando 10 partidos, quizás con más puntos que hasta ahora. Pero bueno, el objetivo de la permanencia está casi salvado y nuestro pensamiento más inmediato es el de acercarnos a los puntos que hicimos el año pasado.

Le queda un año más de contrato. ¿Será la última temporada en Eibar?

Estoy entero física y mentalmente. Todo lo marcará el año que viene. Puedo volver a estar a mi nivel y si tengo suerte y la salud me deja tengo intención de volver más fuerte. Las lesiones determinarán mi continuidad.

Animó a su hermano durante la Vuelta al País Vasco.

El ciclismo es mi segundo deporte y siempre que puedo intento practicarlo e ir a ver a mi hermano. Trataba de que se sintiera bien…

¿Dónde estará la clave ante el Atlético?

Si hacemos nuestro juego podemos tener opciones.

¿Las bajas de Costa y Griezmann son una motivación extra para el Eibar?

Vienen jugadores que cuestan 60 o 70 millones de euros. Son bajas importantes, pero sus suplentes valen como mínimo 50 millones.