Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

EIBAR

Pedro León: "Estaba motivado, pero lo he pasado muy mal"

El de Mula ha querido agradecer al club su ayuda en estos meses tras la lesión y la operación.. “Nunca he pensado en bajar los brazos”, añadió.

Tras más de medio año en el dique seco, el jugador del Eibar Pedro León ha comparecido esta tarde en la sala de prensa de Ipurua. Más sincero que nunca, el de Mula ha querido destacar que se encuentra: "Bien, me encuentro muy bien. Evidentemente no estoy al 100%, pero teniendo en cuenta que en 20 meses he tenido cuatro operaciones y que no juego un partido desde mayo, estoy bien, entrenando con buenas sensaciones y a disposición del entrenador" afirmó. 

Tras una dura batalla en la que ha encadenado 4 lesiones de manera continuada, el jugador hace balance de todo: "Lo he pasado muy mal, no voy a engañar a nadie. Cuando volví de la lesión de rodilla pude jugar unos cuantos partidos, y estaba motivado, pero este año lo he pasado francamente mal. En verano, cuando parecía que no era nada, me tuvieron que operar de la espalda. Al principio te asusta cuando te hablan de hernia discal, pero fue una operación y una recuperación muy buena. Luego me pasó lo de la fascia, que es la que más daño me ha hecho, pero ya estoy bien y es tiempo de dejar todo eso atrás" confesó. 

Sin embargo, su espíritu de lucha y de superación no han hecho más que obligarle a trabajar duro a pesar de los tropiezos: “Nunca he pensando en bajar los brazos, pero sí que es verdad que te haces muchas preguntas. Tuve un problema en la rodilla que se complicó, después la espalda, luego la planta del pie… son lesiones que no tienen que ver nada la una con la otra. Son cosas del azar. Sabía que era algo que se iba a solucionar y llegaría el momento de estar con el equipo. Ahora me encuentro bien y lo voy a dar todo" reafirmó. 

Su lugar en el once de Mendilibar es una incógnita, con unos Cucurella, Orellana y Jordán que se han vuelto indiscutibles para Mendi. A pesar de ello, el murciano solo desea disfrutar: "Veo al equipo muy bien. Estoy disfrutando mucho viendo jugar a mis compañeros, y sí que me da envidia, pero ahora mismo lo último que pienso es en si tengo sitio en el once, si voy a tener minutos... Me encuentro bien y cuando el míster consideré, intentaré ayudar. Personalmente no me pongo ningún objetivo. No quiero mirar más allá de una semana vista. Simplemente quiero disfrutar. En los entrenamientos lo estoy haciendo. A veces entreno mejor, otras peor, pero me encuentro bien, disfrutando, estoy en un nivel aceptable y ahora estoy contento" aseguró. "Claro que he soñado con tener minutos, creo que desde mi primer entrenamiento. Pero soy realista, Mendi es el que manda, el equipo está bien, y va a ser él quien dictamine cuando entro en el equipo y cuando no. Yo voy a trabajar. Hacerlo contra el Getafe sería bonito. Estuve seis años allí y soy un azulón más, pero yo tengo que seguir trabajando y lo que tenga que llegar, llegará" añadió además. 

Siempre agradecido, también ha querido tener palabras de afecto hacia el club: "Quiero agradecer al club, porque no es fácil estar estos dos años como he estado. Recuerdo que la presidenta vino a las once de la noche al aeropuerto a buscarme cuando tenían que operarme del pie, y estoy muy agradecido. Todos los estamentos del club me han apoyado y estoy muy agradecido. Pero, evidentemente, en el día a día mis principales apoyos han sido mi mujer y mis hijos" concluyó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9R. Sociedad 31 8 7 8
10Eibar 30 7 9 7
11Leganés 29 7 8 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Getafe V-15/02 21:00
Athletic - Eibar S-23/02 20:45
Eibar - Celta D-03/03 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de febrero de 2019