La cuenta atrás por la salvación se pone en marcha en Vallecas
Rayo y Huesca están obligados a ganar por la permanencia. Paco hará cambios en defensa, mientras que Francisco desempolvará el 5-3-2.
Se activó la cuenta atrás. Quedan seis partidos para el final de Liga: cuatro duelos directos para el Rayo y dos para el Huesca. El primer round les enfrentará en Vallecas y todo lo que no sea ganar complicaría demasiado su futuro. La grada también tiene mucho que decir. Habrá buena entrada a pesar de la Semana Santa. La hinchada franjirroja se aferra al ‘Sí, se puede’, después de que el Rayo de Paco haya sumado 4 de los 6 últimos puntos en casa. No obstante, el Huesca tampoco tira la toalla y viene de enlazar tres empates, el último contra el Barcelona.
Paco Jémez hará cambios en la defensa, obligado por la sanción de Advíncula, manteniendo eso sí la espina dorsal de los últimos encuentros. Las consignas son claras: salir a morder, presionar y atacar. De ahí que Francisco haya desempolvado el 5-3-2, un dibujo para tratar de minimizar el impacto de RdT y todo el entramado ofensivo franjirrojo. El técnico oscense se encomendará también a su gran capitán, vuelve Melero. La necesidad aprieta y la historia ahoga. El Huesca nunca ha ganado en Vallecas (cuatro derrotas y un empate)...
Claves del partido
Cambios atrás
Francisco recuperará la defensa de cinco (5-3-2) y Paco buscará recambio a Advíncula, sancionado.
VAR
Intervino en la primera vuelta, anulando un gol a RdT con un criterio que no se usó en ocasiones idénticas.
Ases a seguir
De Tomás
Viene de marcar en San Mamés. El gol en el Rayo tiene su nombre, lleva 14.
Enric Gallego
Su especialidad es el juego directo, algo que será fundamental en Vallecas.
Altas y bajas
--> Paco Jémez pierde a Advíncula por sanción, pero recupera a Gálvez.
--> Francisco no podrá contar con Akapo por lesión. No recupera a jugadores.