NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

La defensa, el rompecabezas

Paco Jémez tendrá que introducir cambios por la expulsión de Advíncula y sopesa varias opciones. También podrá contar con Gálvez, una vez cumplida su sanción contra el Athletic.

Actualizado a
Paco Jémez, en un entrenamiento.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La defensa será el mayor quebradero de cabeza para Paco Jémez de cara al trascendental encuentro frente al Huesca. El técnico franjirrojo no podrá contar con Advíncula, después de su expulsión en San Mamés, donde vio dos tarjetas amarillas en apenas cuatro minutos y por dos codazos.

Para sustituir al internacional peruano, Paco tiene varias opciones sobre la mesa: alinear a Akieme (el único lateral zurdo de la plantilla) y mantener así a Álex Moreno como extremo, retrasar a Álex de nuevo a la defensa o incluso dejar a Tito por esa banda (a pierna cambiada) y apostar por Velázquez en el flanco derecho.

No obstante, ese cambio obligado podría no ser el único que afectase a la zaga franjirroja. Gálvez cumplió su partido de sanción contra el Athletic y su vuelta abre otra posibilidad para el eje de la zaga. Sea como fuere, el Rayo se aferra al aliento de Vallecas para seguir vivo en la lucha por la salvación. Allí ha sumado 4 de los últimos 6 puntos.