NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Barça acerca a Pogba al Madrid

Tras su eliminación, el United se cierra una vía de clasificación para la Champions, lo que al francés le supondría un recorte de salario del 25%.

Actualizado a
El Barça acerca a Pogba al Madrid

A pesar de la inesperada eliminación en octavos de final, la Champions mantiene una brizna de interés en el Real Madrid. La máxima competición continental —como sucede en la Europa League con las actuaciones de Joao Félix en el Benfica o Jovic con el Eintracht— suponen un buen escaparate para situarse en el radar blanco ante un verano que se prevé intenso en el mercado de fichajes. Pero otro efecto del devenir de la Champions puede ser me

Es el caso de Pogba (de 26 años). La eliminación del Manchester United a manos del Barcelona en cuartos de final deja a los de Old Trafford en una incierta situación deportiva de cara a repetir participación en Champions la próxima temporada. Una ausencia que puede hacer estragos en los bolsillos de la plantilla del United. Además de verse privados de escuchar el himno de la Champions, las grandes estrellas del vestuario de Solskjaer verían cómo su sueldo se recorta automáticamente un 25% si los mejores equipos de Europa no pasan el año que viene por Old Trafford, recordaba la pasada semana el diario The Sun.

Pogba es el tercer jugador mejor pagado de la Premier y el segundo del United, tras Alexis, según datos de Spotrac. El campeón del mundo con Francia cobra 15 millones de libras (17,3 millones de euros) por temporada. El tijeretazo del 25% dejaría sus emolumentos anuales en 11,25 millones de libras (13 M€). Pogba, que costó 105 millones de euros en 2016, está ahora tasado por Transfermarkt en 90 M€. Con el recorte, al Madrid le costará menos esfuerzo igualarle a Pogba la oferta económica. Otro asunto ya será la complicada negociación con su agente, Mino Raiola...

El United no quiere quedarse quieto esperando acontecimientos. Pretende prolongar el contrato de Pogba tres temporadas más (hasta junio de 2024) con un importante aumento de sueldo y devolverle los galones que le quitó Mourinho.

Las opciones del United para llegar a la Champions

El Manchester United está en la pugna por una de las dos plazas para la Champions que quedan por asignar en la Premier. Las dos primeras, a falta de conocer el campeón, serán para Liverpool y Manchester City. Los red devils compiten por las dos restantes con otros tres equipos: Tottenham, Arsenal y Chelsea. A falta de cuatro jornadas (aunque salvo el Chelsea, los otros tres candidatos tienen partidos aplazados) el peor colocado es el United: sexto con 64 puntos, a tres del Tottenham (tercero).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El calendario, además, no sonría al United, que tiene más compromisos contra equipos de la parte alta. Le queda un duelo directo (el domingo 28, 17:30) contra el Chelsea, antes del cual afrontará el miércoles 24 (21:00) el derbi contra el City, en el que los de Pep Guardiola se juegan el título. Ambos partidos en Old Trafford. El calendario se completa con el Everton (aún con opciones de entrar en Europa League por la séptima posición si el Watford no gana la FA Cup), el descendido Huddersfield y el Cardiff, que lucha por la salvación.

Por su parte, el Tottenham se enfrenta este sábado al City en su último compromiso ante los de arriba, al Chelsea le quedan cuatro partidos con el duelo directo ante el United como principal escollo, mientras que el Arsenal no tiene ningún enfrentamiento contra los seis primeros.