NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pogba: el Real Madrid espera que el United no entre en Champions

Según 'The Sun', si los devils no juegan la Champions 2019-20 el salario del francés baja un 25%, lo que le motivaría aún más para salir.

Actualizado a
Pogba, objetivo del Real Madrid.
Getty Images

El Real Madrid sigue con detenimiento el camino del Manchester United en la Premier League y en la Champions, y lo hace por un buen motivo: del desarrollo del equipo inglés en ambas competiciones depende buena parte de las opciones del club blanco para fichar a Paul Pogba. De hecho, según señala 'The Sun', buena parte del camino del Madrid para firmar al medio francés estaría recorrido si el United no se clasifica para la próxima Champions.

Según la información del tabloide inglés, los jugadores mejor pagados del United tienen una cláusula en sus contratos según la cual sus salarios se verán reducidos en hasta un 25% si los red devils no logran la clasificación para la próxima Champions League. Esto es, si no acaban entre los cuatro primeros de la Premier (ahora mismo son sextos, a tres puntos del Tottenham, que cierra la zona Champions) o si no levantan el título continental el 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

En el caso de Pogba, eso significaría ver reducido su sueldo, que es de 18 millones brutos, unos nueve millones netos por temporada. La no clasificación para la Champions 2019-20 podría restarle al salario neto del medio francés algo más de dos millones de euros, un pellizco importante que podría motivarle todavía más a intentar una salida hacia el Real Madrid.

Pogba-Real Madrid: guiño sobre guiño

Motivar todavía más de lo que ya está, como el propio Pogba dejó caer en el último parón de selecciones, cuando estaba concentrado con Francia: "El Real Madrid es un sueño para todos los niños, para todos los jugadores de fútbol, especialmente con Zidane, pero aquí estoy feliz en Manchester, con un nuevo entrenador. En este momento, estoy feliz donde estoy. Pero no sabemos de deparará el futuro...". En los días posteriores quiso bajar el suflé e incluso piropeó también al Barcelona, pero quedó claro que no le importaría vestir de blanco y el deseo, por parte de Zidane, es mutuo.

El entrenador del Real Madrid suele rechazar hablar de jugadores que no formen parte de su equipo y comentar rumores de fichajes, pero el nombre de Pogba le quitó de golpe esa costumbre: "Me gusta mucho Pogba, no es algo nuevo, le conozco personalmente. Es un jugador diferente, aporta mucho, hay pocos que aporten tanto como él. Sabe hacerlo todo en el campo. En cuanto a los rumores, juega en el Manchester United y lo que ha dicho sobre su deseo de venir, si algún día hay una posibilidad, siempre lo ha dicho. Después de su experiencia en el Manchester United, ¿por qué no va a venir al Real Madrid?".