NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG podría ser campeón en Nantes sin Mbappé

Thomas Tuchel dejó a Kylian Mbappé fuera de la convocatoria para el partido de Ligue 1 contra en el Nantes de este miércoles (19:00 h). Un punto le basta para ganar la Liga.

Actualizado a
Kylian Mbappe entrenando con el París Saint-Germain.
REGIS DUVIGNAUREUTERS

Thomas Tuchel dejó a Mbappé fuera de la lista de convocados para el partido de este miércoles contra el Nantes en el que los parisinos puede sentenciar la Ligue 1. La ausencia del galo pesa, tanto por su potencial como por la influencia en el equipo y su capacidad goleadora. La baja del atacante se hará sentir en uno de los partidos más importantes de la temporada y nadie conoce el motivo.

El entrenador justificó su ausencia en el once por descanso en el partido frente al Estrasburgo aunque si fue titular ante el Lille en la derrota por 5-1 que evitó el alirón parisino. Llama la atención que sea descartado de la convocatoria por descanso cuando solo hay un encuentro marcado en rojo en el calendario parisino, la final de Copa de Francia contra el Rennes para la que quedan aún 10 días. Un margen suficiente para que el 7 descanse y llegue en plenas condiciones para luchar por el título.

En Francia especulan en un roce entre el entrenador y el delantero después de las declaraciones de Mbappé tras el Lille en las que aseguró "haber jugado como principiantes".

El PSG tiene este miércoles la oportunidad de coronarse campeón en la liga por octava vez. En su visita al Nantes le vale un empate para cerrar el título pero el cuadro de la capital llega bastante tocada. El equipo que dirige Tuchel llega al duelo sin Mbappé, con Neymar, Cavani y Di María en fase de recuperación, Meunier, Marquinhos y Thiago Silva lesionados, y a eso hay que sumarle el sancionado Juan Bernat y el descartado Adrien Rabiot.

La duda se instala en qué jugadores alineará el técnico esta tarde, debido a las numerosas bajas que tiene y su reticencia a integrar canteranos. La posibilidad de ser campeón está latente en medio de unas circunstancias complicadas para una plantilla carente de sus futbolistas claves.