NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Jesé: seis duelos para ganarse también un traspaso al Betis

En la compra de Lo Celso se ha hablado con el PSG del futuro del canario, que llegó sin opción de compra y lleva un solo gol, en Liga.

Actualizado a
Jesé, con mercado en el derbi.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Tras comprar al argentino Giovani Lo Celso, el Betis tiene en plantilla otro futbolista del París Saint-Germain cuyo futuro ahora mismo es realmente incierto: Jesé Rodríguez. El canario llegó a préstamo en el mercado invernal y Quique Setién le convirtió pronto en titular, pero su rendimiento en el aspecto goleador deja más que interrogantes. El derbi ante el Sevilla le convirtió en villano tras fallar varias ocasiones claras.

Jesé no tiene opción de compra pero en las conversaciones entre Betis y PSG sobre Lo Celso se ha hablado de la posibilidad de adquirirle a título definitivo. Con contrato en Francia hasta 2021, no parece que los franceses fueran a poner demasiados obstáculos para traspasarle por una cantidad accesible. El problema es la ficha, nivel top, que el futbolista cobra en el equipo galo desde recaló del Real Madrid, en agosto de 2016.

El delantero de Las Palmas ha actuado en nueve partidos de Liga, dos de Copa del Rey y otros dos de Europa League y de momento ha marcado un solo gol, al Celta de Vigo en la jornada 27. Setién, que solicitó su fichaje al intuir (y luego constatar) que no vendría nadie más para el ataque, acertó en el hecho de que se podría pronto en forma y también en que sería capaz de fabricarse y de tener ocasiones. Habrá que ver si tras los fallos del derbi lo mantiene como titular y si en estas seis jornadas que quedan es capaz de marcar goles que ayuden al Betis a clasificarse para Europa.