NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

De Ligt, por aclamación popular en el Camp Nou

El estadio azulgrana celebró el 1-2 del Ajax como suyo y, después de De Jong, el central es la gran ilusión de la afición para la próxima temporada.

Actualizado a
De Ligt, por aclamación popular en el Camp Nou
MARCO BERTORELLOAFP

Un rugido sobresaltó el Camp Nou en mitad del segundo tiempo cuando en el campo no pasaba nada entre Barça y Manchester United. Matthijs de Ligt había marcado el 1-2 del Ajax en Turín. La Juventus estaba fuera. Los jugadores del Barça parecieron algo confundidos por la explosión de júbilo, que coincidió con el cambio de Sergi Roberto. Porque el gol de los ajacied había sonado realmente fuerte.

En el cocktail de esa celebración espontánea, que recordó otros tiempos de transistores y últimas jornadas en el Camp Nou, había muchos ingredientes. Para empezar, el parentesco histórico entre Ajax y Barça con ese hilo conductor que es Johan Cruyff, cuyo nombre llevará el nuevo estadio de la Ciutat Esportiva como lleva ya su nombre el antiguo Amsterdam Arena. Se añadía, por supuesto, el 1-4 del Ajax en el Bernabéu. La eliminación del eterno rival. Además, el Ajax estaba eliminando a la Juventus, penúltimo verdugo del Barça en Europa y equipo de Cristiano Ronaldo, gran rival azulgrana en sus años en el Madrid y principal competidor de Messi en la pelea en el Balón de Oro. La guinda de la copa fue el autor del gol: De Ligt.

Matthijs de Ligt, que cumplirá 20 años el próximo mes de agosto, es el gran objetivo del Barça para la próxima temporada. Cacique de la defensa del Ajax, ha impresionado en los enfrentamientos ante Bayern, Real Madrid y Juventus donde se ha medido a delanteros del caché de Lewandowski, Benzema y Cristiano Ronaldo. Hace un par de meses que, después de incoporar a De Jong, y aprovechando su buena relación con el Ajax y la gran amistad entre los dos jugadores, el Barça se convenció de que debía afrontar un fichaje. Bartomeu parece seguro de su capacidad de convicción y en muchos círculos alrededor de Can Barça se da por hecho el fichaje de un jugador que también ha impresionado en la Holanda de Koeman y por el que también pelean Bayern y Juventus. El Barça podría haber dado pasos antes que el resto para fichar al holandés. Y eso espera, porque cree que no podría competir si el Bayern va con todo a por el jugador. Por eso espera hacer valer la palabra de Van der Sar y Marc Overmars, presidente y director deportivo del Ajax respectivamente, y del futbolista, que se ha convertido repentinamente en una ilusión real para la afición culé. Pocas veces se había dado este caso en el Barça; si bien pocos jugadores más importantes en la historia del club que otro central holandés: Ronald Koeman. De momento, el Camp Nou ha hablado y vota De Ligt.