NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA

LaLiga celebra su aniversario con '90 años de historias'

Los episodios, producidos por The Mediapro Studio para LaLiga, se emitirán el primero de cada mes en GOL, beIN LaLiga, LaLiga TV y la aplicación LaLigaSportsTV.

Actualizado a
LaLiga celebra su aniversario con '90 años de historias'

La Liga festeja sus 90 años de vida a través de algunos de los protagonistas más destacados del campeonato en una serie que estará compuesta por doce capítulos y que lleva por nombre 90 años de historia.

Los episodios, producidos por The Mediapro Studio para LaLiga, se emitirán el primero de cada mes en GOL, beIN LaLiga, LaLiga TV y la aplicación LaLigaSportsTV. Javier Irureta protagoniza la entrega de abril (El entrenador) y la siguiente ya en mayo será Abel Resino (El portero). Luego les llegará el turno a Paco Gento (El Rey de las ligas), Hugo Sánchez y Diego Rodríguez. La serie, aún en proceso de grabación, incluirá también a figuras como Miquel Soler, Zubizarreta, Larrañaga, Górriz, Valdano, el único Balón de Oro español Luis Suárez y Undiano Mallenco. Para el último capítulo LaLiga confía en poder contar con Leo Messi.

Además del testimonio de todos ellos, el espacio repasará también partidos, goles, récords, momentos especiales y anécdotas en la historia del campeonato. Y todo siempre dentro de un formato de 30 minutos de duración.

El libro.

Según ha podido saber As, LaLiga prepara también un libro conmemorativo que recopilará las grandes historias de estos 90 años de fútbol español. Dedicará capítulos a la gran rivalidad en el campo entre Messi y Cristiano, a los grandes entrenadores, partidos y goles históricos, así como a los estadios y la tecnología que incorporarán y que los convertirán en algunos de los mejores del mundo.