Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

BARCELONA 3-M.UNITED 0 (4-0)

Busquets: "Leo tiene todos los récords porque es el mejor"

El centrocampista del Barcelona arriesgó, pues estaba apercibido. También habló Lenglet: "La victoria es merecida, pero los primeros diez minutos fueron flojos".

Busquets: "Leo tiene todos los récords porque es el mejor"

Gran victoria

Las sensaciones han sido muy buenas, después de tres años volver a estar en semis siendo muy superiores exceptuando los primeros minutos. Nos sorprendió cómo salieron, pero luego cambió el partido. El primer gol de Leo fue un golazo y ahí tomamos las riendas. Hicimos presión, estuvimos juntitos y al final encarrilamos la eliminatoria.

Rompen el gafe de los cuartos

Llevábamos tres años pero no teníamos pensamientos negativos. El equipo ha salido como debía, a ir a por el partido al margen del susto del principio. Lo importante es que estamos en semis, aunque queremos seguir.

La ovación a De Ligt por megafonía

Me he enterado porque he notado el jaleo y justo en el marcador salió el gol. La Champions es muy difícil, la Juve era uno de los favoritos pero no es sorpresa. El Ajax no parecía uno de los aspirantes pero si está en semifinales es que se lo ha ganado. Estamos siendo muy sólidos, durante la temporada nos ha costado más pero en este tramo estamos muy bien, también dejando la portería a cero. El esfuerzo de todos está siendo muy grande. Es importante la portería a cero, sobre todo en eliminatorias.

Messi

Leo tiene todos los récords y todo lo positivo que se pueda tener porque es el mejor del mundo. Era otro registro que tenía que romper.

El polémico festejo de Coutinho

No he visto la celebración, solo que lo ha festejado con ganas. Supongo que ha sido un gol importante para él por lo que suponía esta temporada y por las críticas.

Arriesgó estando apercibido

No lo había hablado. Sí lo comenté con el preparador físico al descanso. Intenté no hacer faltas, al final ha salido todo bien y estamos en semis.

Rival en semifinales

El Liverpool ya era favorito antes de la eliminatoria y ahora, más. Creo que pasará el Liverpool, pero han de jugar.

¿El Barça, más favorito?

No pensamos en favoritos, sino en las semifinales, como antes pensábamos en los cuartos. Igual el Ajax no tiene jugadores de tanto renombre como otros, pero son jóvenes y juegan muy bien. No sería una sorpresa que se plantara en la final.

Lenglet: "La victoria es merecida, pero los primeros diez minutos fueron flojos"

¿Qué valoración hace de la victoria ante el Manchester United?

Jugamos muy bien, con claridad y contemporización. Es merecido por el trabajo que hicimos.

¿Les preocupan los primeros cinco minutos de partido?

No hicimos un buen partido durante diez minutos, fueron un poco flojos. Ellos salieron fuertes para darnos miedo. Pero después jugamos como lo sabemos hacer y Leo Messi hizo dos jugadas increíbles. Nos ayuda mucho.

¿Hacen autocrítica por el inicio?

Los diez primeros minutos son importantes y hemos de arreglarlo lo más rápido posible. Con diez minutos menos en un partido podemos perder y en semifinales son muy importantes.

¿Cómo vio el de Coutinho? ¿Le sirve para ganar en confianza?

No sé si está en pérdida de confianza, pero para hacer un gol así hay que tenerla. Es un gol increíble, tiene mucha calidad y puede marcar cualquier gol desde cualquier sitio. Lo ha demostrado.

¿Jugar con Messi es hacerlo con 12 jugadores?

No sé si es jugar con 12 o 13, pero sí que es hacerlo con 11 y con el mejor del mundo. Nos ayuda por su calidad y su vista porque es capaz de dar un pase de 40 metros y abrir el juego. Lo demuestra todos los días.

¿Vio la celebración de Coutinho tapándose los oídos?

Es una celebración suya, no se qué ha querido hacer. Lo que importante es que es un golazo y nos dio la clasificación porque con 3-0 ya era muy difícil para el Manchester.

¿Qué opina de que el Ajax esté en semifinales?

Vimos en octavos de final que el Ajax es capaz de hacer partidazos. Creo que han hecho un partidazo increíble otra vez, tienen un potencial increíble. Son jóvenes y no tienen miedo a presionar. Es una victoria que creo merecida por lo que he visto en los comentarios.