NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-M. UNITED 0 (4-0)

Valverde: "Messi así es imparable”

El técnico del Barcelona califica de "gran partido" el triunfo ante el United y resta importancia al gesto de Coutinho: "Todos somos humanos y debemos saber en qué mundo estamos".

Actualizado a
Valverde: "Messi así es imparable”

En declaraciones a Movistar Liga de Campeones, Ernesto Valverde reconoció que el Barcelona sufrió durante cinco minutos pero que dominó los siguientes 85, con otra gran actuación de Leeo Messi y con un festejo de gol por parte de Coutinho que él no valora: “Me quedo con el golazo que ha metido, no con los detallitos”.

Valverde: "Messi así es imparable”
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

La forma de pasar a semifinales: "Es la forma que tenemos. A veces sale mejor, otras con más dificultades. Fue una eliminatoria completa. Ha sido un gran partido, con dificultades al comienzo pero luego nos hemos rehecho bien. Poco a poco hemos ido llegando desde atrás y encontrando el resultado". 

El larguero de Rashford: "Ellos han hecho una primera jugada en que nos han tirado al larguero oy eso nos ha descolocado un poco. Han sido cinco minutos, luego ha habido 85 más el descuento. Una vez que hemos encontrado la forma de salir ha sido más claro". 

Apareció Messi: "Indudablemente. Leo siempre aparece en los partidos señalados. No solo en momentos puntuales sino en el global del juego porque tiene gol pero soporta el peso del juego ofensivo del equipo. Cuando está así es imparable". 

La celebración de Coutinho: "No sé lo que significará, la respuesta la tiene él más que nadie. Me quedo con el golazo que ha metido, parece que nos quedamos más con los detallitos. Lo importante es que ha estado a un gran nivel". 

¿Se ha sido injusto con Coutinho?: "Estamos en un club con una gran exigencia. Debemos ganarlo todo y estamos sujetos a una gran crítica. Sabemos en qué mundo estamos y que esto no es fácil. También hay una pretensión de que siempre hay que jugar brillantes, que Coutinho o quien salga debe siempre meter goles. Todos somos humanos y todos debemos aguantar el mundo en el que estamos". 

Rival en semifinales: "Es la Champions, nadie está seguro, no hay ningún resultado en la ida que te garantice nada. El Liverpool es favorito para pasar porque tiene una buena renta, pero ya lo veremos mañana".

En conferencia de prensa, el entrenador del Barça dijo:

-Quince minutos peligrosos y luego superioridad. ¿Cómo lo analiza?

-La verdad que hemos tenido cinco minutos complicados pero luego ha habido otros 85 y no han estado mal. En la primera parte nos han pegado un palo y para ellos eso es un subidón y paa nosotros ha sido un palo. Cuando hemos empezado a encontrar las salidas, las cosas se han ido ajustando.

-Después de escuchar la canción de Roma, ¿qué significa pasar este muro?

Teníamos mucha ilusión en esta aliminatoria, no lo voy a negar. Hacía tiempo que no estábamos en semifinales de la Champions y estábamos muy mentalizados pero el fútbol nunca sabes cómo va. En líneas generales se ha demostrado que hemos jugado serios, mentalizados para pasar. También de cara a nuestra gente pasar de cuartos era importante. A ver si podemos llegar a la final.

-¿Son favoritos?

-Hemos hecho dos buenos partidos que es lo que hay que hacer para poder seguir en Champions y que nos consideren más o menos favoritos.... Nosotros nos encontramos bien. Estamos confiados para la siguiente eliminatoria ante un gran rival y para eso nos quedan diez días o quince días todavía. Nos gustaría llegar a la final.

-Después del 4-4 dijo que el partido le podía venir al equipo. ¿Hablaron algo?

Siempre ha habido algún partido suelto en el que el contrario nos rompe nuestro entramado y nos hace ocasiones. El año pasado nos pasó contra Levante y Sevilla. Y este año nos pasó en Villarreal. Sabemos qué hay que hacer contra eso pero tampoco es fácil. Hay que tener un buen juego ofensivo y ponerse bien.

-Cristiano está fuera. ¿Les viene bien?

No me fijo en nombres propios. Me fijo en equipos. No está la Juve pero está el Ajax. Lo que está claro es que no hay nada escrito. Hay que estar atentos a ver quién es nuestro rival.

-¿Messi le ha sacado de un apuro al inicio del partido?

Siempre nos saca de problemas, está claro. Ha hecho una gran jugada, gol, pero ya estábamos bien encarados. No vamos a pedir perdón por tener a Messi. Es una bendición para nosotros.