NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los 7 jugadores del Liverpool a los que Klopp abre las puertas

Según informó Mirror, el técnico alemán quiere renovar la plantilla y ha hecho una lista de siete jugadores de los que podría prescindir la temporada que viene.

Actualizado a
Los 7 jugadores del Liverpool a lo que Klopp abre las puertas
AS

A pesar de la extraordinaria temporada del Liverpool (manteniendo un pulso vertiginoso con el City en la lucha por la Premier y con pie y medio en las semifinales de la Champions), Jurgen Klopp ya está planificando el curso que viene. El técnico alemán quiere afianzar un proyecto que está devolviendo al Liverpool a lo más alto del panorama europeo tras una década irregular y para ello quiere renovar una plantilla que se le ha quedado un poco corta (apenas ha variado su once en los últimos meses). Según el diario británico Mirror, Klopp tiene ya una lista de diez jugadores con los que apenas cuenta de los que no le importaría desprenderse para traer nuevos refuerzos. 

La lista de Klopp

Clyne

Cedido en enero al Bournemouth después de no haber contado apenas para Klopp en la primera vuelta (sólo disputo cuatro partidos entre agosto y diciembre), parece casi seguro que el lateral se quedará en su actual equipo, que según apuntan desde Inglaterra, pretende fichar a Clyne en propiedad.

Sturridge

Sin espacio en inamovible tridente de ataque (Salah-Firmino-Mané), Sturridge sólo ha disputado dos partidos completos esta temporada de los 24 encuentros en los que ha participado. Además, no marca en liga desde septiembre.

Moreno

La irrupción de Robertson en el lateral izquierdo hizo que el español desapareciera de los planes de Klopp, que además, ha preferido a Milner para suplir al inglés cuando este ha faltado. Se marchará casi seguro.

Lallana

Los 7 jugadores del Liverpool a los que Klopp abre las puertas
Lallana

Su futuro es una incógnita. Es un jugador de extraordinaria calidad pero las lesiones han mermado su rendimiento en los dos últimos años. A Klopp le gusta pero no lo considera intransferible. Si aparece una buena oferta por él, saldrá.

Mignolet

Fue suplente de Karius la temporada pasada y lo es ahora más aún con Alisson. Si quiere tener minutos tendrá que buscarse equipo. 

Origi

Su situación es parecida a la de Sturridge. El tridente es innegociable pero al contrario que su compañero británico, el belga sí ha aprovechado algo más las oportunidades que Klopp le ha dado y por eso está teniendo algo más de participación en esta recta final de temporada en la que el Liverpool se lo juega todo.

Matip

Su caso es excepcional. Vital para el Liverpool esta temporada,  ha sido la pareja de Van Dijk que Klopp ha utilizado más. Sin embargo, esa continuidad se debe sobre todo a la ausencia por lesión de Joe Gómez, al que el club considera un central de futuro. Además,el centro de la zaga es una de las posiciones que el técnico alemán quiere reforzar por lo que su futuro está muy abierto.