NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Siete meses después, el Deportivo se cae del playoff

La derrota ante Osasuna, unida a la victoria del Cádiz y el empate del Mallorca, sitúa a los de Martí séptimos a un punto de la promoción de ascenso.

Actualizado a
13/04/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 OSASUNA - DEPORTIVO DE LA CORUÑA
 LESION PABLO MARÍ.
MIKEL SAIZDIARIO AS

La crisis del Deportivo va creciendo semana a semana. Los coruñeses suman ya ocho jornadas sin conocer la victoria tras perder en El Sadar ante Osasuna (2-1). Esa derrota se unió a la de la semana anterior en Riazor ante el Majadahonda (0-2) que le costó el puesto a Natxo. Hasta ahora, a pesar de la caída libre, nunca había perdido dos partidos de Liga de forma consecutiva.

Esta nefasta racha ha hecho que el Deportivo sólo haya sumado cinco de los últimos 24 puntos, a los se añaden los tres del Reus. Eso, unido al empate del Mallorca en su visita al Numancia (1-1) y la victoria del Cádiz en Las Palmas (0-3) ha hecho caer a los blanquiazules a la séptima posición. Así, lejos de recortar, el recién llegado Martí ha visto como el equipo está fuera del playoff, algo que no sucedía desde la quinta jornada allá por el mes de septiembre. Ahora está un punto por debajo de Málaga y Mallorca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El que hasta hace poco era el objetivo ineludible, el ascenso directo, sigue a la misma distancia por los tropiezos de los de arriba. El Albacete, que sólo pudo empatar en casa ante el Elche (1-1) es ahora segundo igualado con un Granada que cayó en su visita al Sporting (1-0). El otro equipo que estaba por encima de los herculinos al iniciar la jornada, el Málaga, perdió en La Rosaleda ante el Extremadura (1-2). El resultado le ha costado el puesto a Muñiz.

Cádiz y Mallorca visitarán Riazor

El Deportivo se ha enfrentado a casi todos los equipos de arriba, pero los rivales por los puestos de playoff han ido cambiando en las últimas jornadas. Los blanquiazules ya han disputado sus dos partidos ante Osasuna. Albacete, Granada y Málaga, teniendo con los tres primeros el golaverage a favor y con los malacitanos igualado. En estas ocho jornadas que restan los de Martí tendrán dos partidos en Riazor que pueden decidir muchas cosas. En la jornada 38ª recibirá al Cádiz, conjunto que derrotó al Deportivo en la primera vuelta por un contundente 3-0. En la jornada 40ª, a dos partidos para el final de Liga, será el Mallorca el que juegue en el estadio coruñés. Los mallorquines también se impusieron en su estadio a los herculinos (1-0). De los otros seis partidos que faltan cuatro son a domicilio (Numancia, Zaragoza, Lugo y Elche) y otros dos en Riazor (Extremadura y Córdoba).