DEPORTIVO

El Fabril consuma su descenso a Tercera División

El Fabril perdió de nuevo en Abegondo y ya es equipo de Tercera.

Jesus Sancho Rodríguez

DIARIO AS

El Fabril cayó derrotado en Abegondo ante el Atlético B (0-2) y ya es matemáticamente equipo de Tercera a falta de cinco jornadas para el final.

El Fabril estaba obligado a lograr una victoria ante el Atlético de Madrid B para seguir teniendo opciones matemáticas de permanencia, pero el filial blanquiazul cosechó una nueva derrota que lo manda directamente a Tercera. Los blanquiazules cayeron en Abegondo ante el filial rojiblanco por 0-2, una derrota que los deja como colistas a 18 puntos de la salvación cuando sólo faltan cinco partidos para el final de liga.

El descenso del Fabril ha sido la crónica de una muerte anunciada, ya que los blanquiazules ya comenzaron la temporada en los puestos de abajo, un mal arranque que le acabó costando el puesto a Tito Ramallo. Su relevo fue Pellicer, que tampoco fue la solución. El club decidió hacer un último intento con un tercer relevo en el banquillo. El elegido fue Luisito, que se estrenó con victoria. Esos tres puntos sólo fueron un espejismo, ya que la cuesta abajo continuó hasta confirmarse la pérdida de categoría este domingo.

La situación del filial deportivista contrasta con la felicidad que se vivía hace solo una temporada. Y es que el año pasado, tras el ascenso a Segunda B, el conjunto blanquiazul terminó la liga regular en la segunda posición. Eso le dio derecho a disputar el playoff de ascenso, aunque no podía subir ya que el Deportivo acababa de descender a Segunda. La exitosa temporada comenzó con Cristóbal Parralo en el banquillo y continuó con Munúa al subir el técnico cordobés al primer equipo tras la destitución de Pepe Mel.