NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - CELTA 0 | SIMEONE

"Oblak es el mejor del mundo y Griezmann es feliz en el Atlético"

El técnico rojiblanco analizó la victoria frente al Celta: "Quiero destacar la función de los chavales. No es fácil jugar con tan poca edad y contra Maxi Gómez", declaró.

Actualizado a
"Oblak es el mejor del mundo y Griezmann es feliz en el Atlético"

Simeone habló en el 'Flash Interview' tras la victoria del Atlético frente al Celta de Vigo.

Victoria: "Importante es dar el máximo hasta el final y que el equipo se muestre competitivo como siempre".

Atlético sin la dupla Griezmann-Oblak: "Lo mismo que le pasaría al Barça sin Ter Stegen y sin Messi. Lo mismo que le pasaba al Madrid antes sin Cristiano".

Renovación Oblak: "Se informará en el momento oportuno, pero parece buena".

Griezmann: "Es un golazo. Estoy contento porque le gusta mejorar en tiros libres y cuando tiró se veía que iba para dentro".

Novedades en el once: "Muy bien Vitolo en su función. Sobretodo destacar la función de los chavales. No es fácil jugar con tan poca edad y con un rival con necesidades y contra un delantero como Maxi Gómez".

Segunda plaza: "Hasta el final vamos a luchar".

Más tarde, habló en rueda de prensa: 

-Se sacó un resultado con muchas bajas. ¿Piensa en lo que podía haber hecho el equipo sin tantas ausencias?

-Es complicado opinar en lo que no pasó. Esperamos mejorar en pretemporada para responder mejor y tener a los jugadores disponibles. Eso permite tener un abanico de jugadores que te dan la posiblidad de jugar partidos diferentes. Resolvimos esta situación con dos chicos, como Moya y Montero. En la pretemporada, los amistosos sirvieron para algo, contra el PSG, Arsenal... Elegí a Moya porque ya habían jugado juntos y lo hicieron bien.

-Hubo golazos, pero Oblak fue muy importante...

-Es el mejor portero del mundo, tenemos la fortuna de que elija jugar en el Atlético y que esté con nosotros. Ha mejorado mucho y se lo ha ganado. Cuando llegó ya hace años entró en Champions y a partir de su trabajo, esfuerzo y mejora está donde está, es el mejor portero del mundo.

-¿Se espera otra final de temporada con Griezmann como fue la pasada?

-Lo repito, es uno de nuestros capitanes, el club ha hecho un esfuerzo enorme para contar con su trabajo, está feliz en Madrid, es un jugador importantísimo para el equipo, no me hace nada pensar que pueda salir.

-¿Qué es lo que le gustaría que quedara de esta temporada?

-La forma que volvemos a revivir donde parece que estamos muertos. Parece que el barco se va... pero queda la estructura, la fortaleza... La imagen del equipo en Barcelona ante la dificultad de jugar setenta minutos con diez fue muy buena, el equipo respondió de una manera enorme. Eso lo da la cabeza de ellos y no se puede perder el trabajo de estos años y con alguna mejora se seguirá creciendo.

-¿Cómo ve el futuro de Juanfran?

-Es hablar de un jugador extraordinario y una persona que mejora al deportista. Da todo lo que tiene hasta el último suspiro. El Atlético salió nueve veces en segundo lugar. Competir así no es sencillo. Salimos campeones en el 96. Y luego veintantos años después salimos de nuevo campeones. Se disfruta más. Hay que quedar segundo, tercero.... Hay que quedar así para salir campeón, por eso se disfruta el doble que en otros sitios.

-Habla mucho de la próxima pretemporada...

-No hicimos una buena pretemporada y lo sabemos. Sabemos dónde tenemos situaciones de mejora, no fue sencillo, venían de selecciones, estaba el partido de la Supercopa europea y volveremos donde nos gusta. Lo verán en la próxima pretemporada.