Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

CELTA

Aspas es el faro de Vigo

Iago Aspas celebra un gol con el Celta de Vigo

LALO VILLAR

DIARIO AS

El delantero de Moaña ha participado en más de la mitad de los goles de su equipo desde su regreso tras su lesión. Es el máximo goleador nacional.

No hay duda de que Iago Aspas es un jugador importante en el Celta de Vigo, más incluso que lo que supone Messi para el Barcelona. La buena racha que atraviesan los celestes tiene mucho que ver con la vuelta del de Moaña tras su lesión. Dos victorias, ambas con remontada incluida, y un empate es el saldo desde su vuelta a los terrenos de juego. Los mismos puntos que el Barcelona en esos tres partidos y un gol más que los blaugrana.

Aspas, que suma los mismos goles que Griezmann en las últimas cuatro ligas (69), se ha crecido en los partidos recientes para sacar al Celta de la delicada posición en la que se encuentra. Villarreal, Huesca y Real Sociedad han visto la mejor versión del delanero celtiña. Cada uno se ha llevado tres goles. Cinco de ellos han sido de Iago Aspas, que también ha repartido dos asistencias, participando en siete de los nueve goles anotados por su equipo.

Sus 15 goles en los 21 partidos que ha disputado le colocan como mejor goleador español del campeonato, además de acercarle al tercer puesto general, ocupado por Stuani con 18. Su participación en el equipo es capital, pues ha estado presente en el 49% de las jugadas acabadas en gol del Celta, a pesar de haber estado nueve partidos fuera por lesión.

Contra el Villarreal marcó el gol que inició la remontada y el que la cerró, con un penalti a falta de cinco minutos para el final. Ante el Huesca fue más allá: marcó el segundo y asistió en los otros dos para conseguir el 3-3 final. Y en la visita de la Real Sociedad anotó el gol del empate y el 2-1 que daba la vuelta al partido.

Sin Aspas se apaga la luz

La baja por lesión de Aspas coincidió con la peor racha del equipo durante la temporada. Encadenaron cuatro derrotas seguidas. Sin el de Moaña vencieron al Sevilla, pero fue un espejismo. Otras cuatro derrotas más y un empate contra el Alavés. Cuatro puntos de 30 posibles sin el delantero sobre el césped.

Y en estas el equipo vigués visita este fin de semana el Wanda Metropolitano. Sin su estrella, sin Aspas, por la amarilla recibida tras quitarse la camiseta ante la Real Sociedad. Un hecho que comprendió su entrenador, Escribá, por la "alegría" del momento.