NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-VALENCIA

Alineaciones posibles del Villarreal-Valencia de Europa League

Consulta los posibles onces del partido de ida de cuartos de final de la Europa League entre Villarreal y Valencia que se jugará a las 21:00 h en el Estadio de la Cerámica.

Actualizado a
Alineaciones posibles del Villarreal-Valencia de Europa League

El derbi de la Comunitat Valenciana se juega en Europa. El Valencia y el Villarreal reeditan su derbi europeo de 2004 aunque ahora, en cuartos de final de la Europa League. Tanto groguets como valencianistas llegan en un momento distinto en Liga. Los de Marcelino pelean por volver a jugar en Europa la temporada que viene mientras los de Calleja luchan por no bajar a Segunda y mantener la categoría mientras muestran su mejor cara en la Europa League.

Once del Villarreal: Andrés Fernández, Mario Gaspar, Álvaro, Victor Ruiz, Quintillà, Cáseres, Fornals, Cazorla, Iborra, Bacca y Gerard Moreno.

Andrés Fernández: Es el portero de Europa y Copa; ha ido de menos a más y ha estado a muy poco de alcanzar el mejor registro sin recibir gol en Europa. Experiencia y reflejos.

Mario: No está siendo su mejor año, está siendo irregular y sufre en defensa. No tiene sustituto, por lo que no hay descanso para él.

Álvaro: Es de los defensas más regulares. Agresivo y fuerte en la marca. La línea de tres atrás le ayuda y le permite estar más liberado. Sufre con el balón y a veces es demasiado acelerado.

Víctor Ruiz: Es el defensa más veterano y el referente. Buena salida de balón. Sufre con espacio a su espalda, como el resto de la defensa viene sufriendo mucho esta temporada.

Quintillà: Llega del equipo filial. Lateral de calidad y llegada, más ofensivo que defensivo. Un guante en su pie izquierdo y a pelota parada.

Cáseres: Un cinco argentino. Fuerte en el corte y el despliegue físico. Buen manejo con la pelota, pero no tiene profundidad. Viene siendo suplente, ya que Morlanes le ha ganado el puesto.

Cazorla: Emblema de este Villarreal. Con la lesión superada, el asturiano ejerce de motor en el centro del campo. Distribuye, se asocia, es importante a balón parado. Responsabilidad bajo sus hombros.

Fornals: Era uno de los referentes del equipo, pero ahora es suplente. Todocampista con llegada, pero esta temporada no está fino. Le falta tranquilidad, aunque le sobra calidad para explotar en cualquier momento.

Iborra: Referente en el medio. Su envergadura le hace ser clave en el juego defensivo. Arriba actúa como enlace con los delanteros, una posición que le hace ser muy peligroso.

Chukwueze: Eléctrico, como ya demostró ante el Barcelona. Encara, es rápido, un as en el regate... Cada vez que recibe el balón, amenaza de peligro. Al contragolpe, letal. Un buen partido para lucir.

Gerard Moreno: El fichaje estrella es titular este jueves. Aunque viene de lesión y parecía estar mucho mejor, este puede ser el partido que él y los aficionados están esperando.

Once del Valencia: Neto, Roncaglia, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Guedes, Parejo, Coquelin, Ferrán Torres; Rodrigo y Kevin Gameiro

Neto: Marcelino no hace rotaciones bajo palos en Europa. Ahí juega Neto, titular en Liga. Se da además la circunstancia que Jaume está de baja por enfermedad.

Roncaglia: Es la principal novedad del once de Marcelino. Llegado en el mercado de invierno, el central ha sabido adaptarse rápidamente y ya es un jugador fundamental. Correcto, fuerte por alto e inteligente en el posicionamiento.

Garay: No jugó ni un solo minuto contra el Rayo, así que la presencia del argentino en el eje de la zaga se debe dar por segura. Garay da seguridad a la zaga en los alrededores de Neto.

Gabriel Paulista: Regresa a la que fue su casa durante una temporada. El brasileño es un pilar básico para Marcelino y cabe recordar que no jugó hace una semana contra el Real Madrid por enfermedad, por lo que llega sin excesiva carga de partidos.

Gayà: Uno de los pocos futbolistas de la plantilla que pueden asegurar que tienen cartel de titular. E indiscutible. Lato ni tan siquiera ha entrado en la convocatoria.

Guedes: Marcelino le está dando cada vez más protagonismo al portugués, que partido a partido se siente con más confianza y pasando página de la lesión que le hizo pasar por el quirófano.
Parejo: Cerebro y líder del Valencia. No se concibe su suplencia salvo por lesión o sanción.

Parejo: Capitán y comandante de operaciones en la medular. El fútbol del Valencia pasa por sus botas... Y también el gol. Jugando una de las mejores temporadas de su carrera, es el líder del equipo.

Wass: Marcelino apuesta por el danés como comodín en el centro del campo. Coquelin, que no estaba al cien por cien, se queda en el banquillo para dar entrada a un centrocampista sacrificado, correcto en la recuperación y que apenas comete errores.

Ferrán Torres: El canterano, que ya fue titular en el Estadio de la Cerámica en el partido de Liga, ocupará el carril derecho (salvo que Marcelino se decante por Wass). Cabe recordar que Carlos Soler es baja por sanción.

Rodrigo Moreno: Últimamente no está entrando en las rotaciones y viene de jugar también con España. Solo por ello podría dejar su puesto a Mina, aunque a priori jugará Rodrigo.

Gameiro: Fue suplente contra el Rayo y nada hace pensar que no jugará contra el Villarreal.