NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-VALENCIA

¿Qué fue del Villarreal europeo de 2004?: Riquelme, Coloccini...

De todos los que disputaron la eliminatoria de la Copa de la UEFA solo siguen en activo Pepe Reina y Coloccini. Paquito, el entrenador, se retiró en 2004.

Actualizado a
¿Qué fue del Villarreal europeo de 2004?: Riquelme, Coloccini...
LLUIS GENEAFP

Corría el año 2004 y el Villarreal gozaba de una de las mejores plantillas de su historia. Ese año, los groguets llegaron hasta la semifinal de la Copa de la UEFA (ahora, Europa League) donde les tocó enfrentarse al Valencia, misma eliminatoria que comenzará este jueves aunque será en cuartos de final.

Este jueves volverán al recuerdo varios de los jugadores que aquella vez jugaron y en este caso se quedaron sin final. Repasamos en As cual es su vida en la actualidad.

En la portería, ambos encuentros los disputó Pepe Reina. El portero llegó en 2002 desde Barcelona y se hizo con la meta del Villarreal hasta 2005. Después desarrollaría la mejor parte de su carrera en Liverpool. En 2013 estuvo cedido en Nápoles y después se marchó uan temporada al Bayern. Después de Múnich recaló de nuevo en San Paolo y esta temporada, se marchó libre para defender la portería del Milán.

En defensa durante la eliminatoria pasaron Arruabarrena, Javi Venta, Belletti, Quique Álvarez, Coloccini y Battaglia. En la actualidad, el Vasco entrena al Shabab Al-Ahli de Dubai, al que lleva segundo en la clasificación.  En los banquillos también aguanta Quique Álvarez, que forma parte del cuerpo técnico de Javi Calleja, actual entrenador de los amarillos.

En el fútbol y aún en activo, como Pepe Reina, también aguanta Coloccini, que sigue jugando en San Lorenzo en la Superliga argentina. Battaglia, como Quique y Arruabarrena se ha pasado a los banquillos y después de pasar por Banfield y Almagro, está sin equipo.  La defensa la cerró Javi Venta, que colabora en medios de comunicación comentando partidos en A Punt.

En el centro del campo estaban Roger, Riquelme y Josico. El primero entrena en la Damm, equipo clave del fútbol base catalán. Después de acabar su carrera en Argentinos Juniors, Román vive una vida tranquila y aparece, de vez en cuando, en los medios de comunicación. Además, se plantea optar a la presidencia de Boca Juniors. Josico, por su parte, se ha dedicado a los banquillos. Arrancó su carrera en Las Palmas y después pasó por Jumilla, Atlético Baleares y Elche, al que entrenó hasta febrero de 2018.

En la delantera, jugaron Sonny Anderson, Jose Mari y desde el banquillo salió el canario Guayre. El delantero brasileño se ha pasado a los medios de comunicación comentando fútbol para Bein Sports y Guayre se sigue preparando para ocupar los banquillos de primer nivel desde Gran Canaria.

Jose Mari, como muestra en las redes sociales, se sigue cuidando y ha cambiado su cuerpo de futbolista más menudo para transformarlo en uno más cercano al culturismo.

El entrenador de aquella eliminatoria, Paquito García, se retiró después de esta temporada y tras una larga carrera en los banquillos en Mestalla, Alzira, Gandía, Atlético B, Valladolid Deportivo, Castellón, Hércules, Valencia, Cádiz, Figueres, UD Las Palmas, Racing de Santander, Rayo Vallecano y el conjunto groguet en el que ocupó distintos cargos.