NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético B, pendiente de los tocados del primer equipo

Simeone tiene sancionados a Giménez, Thomas y Diego Costa, lesionados a Savic y Lemar y tocados a Godín y Morata, por lo que recurrirá al segundo equipo.

Actualizado a
Joaquín, Toni Moya y Montero.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético B disputará su partido contra el Deportivo Fabril 22 horas y media después de que el primer equipo se haya medido al Celta en Liga. El equipo dirigido por Simeone se medirá a los gallegos en el Wanda Metropolitano el sábado a las 18:30, mientras que los de Óscar Fernández visitan Coruña el domingo a las 17:00. 

El primer equipo rojiblanco no podrá contar con Giménez, Thomas y Diego Costa por sanción, este último se perderá lo que resta de temporada tras ser castigado ocho partidos, tampoco con Lemar y Savic por lesión y Godín y Morata se mantienen entre algodones como dudas para el partido. El uruguayo no se ejercitó en la sesión del jueves por molestias musculares y tiene difícil su presencia. En ese mismo entrenamiento el punta volvió a trabar en solitario, aunque finalizó la sesión tocando balón y podría volver a forzar para jugar. 

Así, teniendo en cuenta que Lucas ya se ha marchado a Múnich tras fichar por el Bayern, el Atlético afronta el partido contra el Celta con entre 13 y 15 jugadores del primer equipo y deberá recurrir al B para completar la lista. Algo que no impedirá a esos jugadores poder participar el día siguiente en Coruña, aunque deberían viajar esa misma noche o la mañana siguiente para unirse a sus compañeros. Es más, en el caso de que Godín no llegue al encuentro se abrirían las puertas de la titularidad a Montero, ya que tan sólo Nehuén Pérez estaría apto para jugar en el centro de la defensa. 

No es la primera vez que ocurre, ya que por ejemplo ante el Huesca se produjo el debut oficial de Mollejo y Joaquín, además de producirse más minutos de Montero y al día siguiente fueron titulares contra el Real Madrid Castilla, aunque todos habían salido pasado el ecuador de la segunda mitad. El Atlético B se encuentra inmerso en la pelea por el primer puesto del grupo I de Segunda División B, aunque vive una racha muy negativa en cuanto a resultados. El equipo rojiblanco ha perdido tres de las últimos cinco partidos de Liga, empatado otro y vencido tan sólo ante el Salmantino en la penúltima jornada.