Antiviolencia: 2.500€ y 6 meses sin acceder al estadio para quienes insultaron a Marcelino
Esta es la propuesta de sanción para los dos aficionados franjirrojos que insultaron gravemente al técnico del Valencia. Además, el Rayo les retira el abono hasta final de curso.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado una propuesta de sanción de "2.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses para dos aficionados locales, que antes del inicio del encuentro, insultaron de forma grave y reiterada al entrenador del Valencia en el partido Rayo-Valencia, jugado el 6 de abril". Así lo notificó Antiviolencia este mismo jueves.
A esta propuesta de multa económica y de prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses, se une el castigo del Rayo Vallecano, que les ha retirado el abono hasta final de la presente temporada. Y es que ambos aficionados, Andrés y Rodrigo, se identificaron en las oficinas del club franjirrojo y pidieron disculpas con dos cartas que publicó la web de la entidad rayista. Además, el primero en salir a disculparse recibió la llamada de Javier Tebas, presidente de LaLiga, agradeciéndole su rectificación pública.
No obstante, la polémica de estos días no quedó ahí. Marcelino fue preguntado por este desafortunado incidente en Vallecas y afirmó: "Los que han hecho los insultos son igual de responsables que los que con sus declaraciones incitan a ellos". Un recado al presidente del Rayo Vallecano, que esta misma mañana ha contestado: "Marcelino, que se dedique a entrenar y al Valencia que le vaya bien. Yo prefiero que el Getafe quede cuarto y juegue Champions, lo digo con cariño".
La propuesta de sanción al Sevilla responde a que el club permitió el despliegue de la pancarta con la leyenda "Biris" en el partido Sevilla-Valencia el 31 de marzo y en el del Navarro a que incumplió el artículo 9 de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), la comisión también propuso sancionar con 3.250 euros, al Granada por deficiencias en sus medidas de control de acceso de espectadores, que no impidieron la introducción y posterior explosión de un artefacto pirotécnico en el partido Granada-Málaga el pasado día 6.
Igualmente, Antiviolencia propuso multar con 3.000 euros, y seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a cada uno de los 10 aficionados del Sevilla a los que se intervino diverso material (armas blancas, artefactos pirotécnicos, tubos de pvcs, barras metálicas y de madera, amortiguadores hidráulicos, pasamontañas, guantes, protectores bucales, etc.) en los vehículos con los que intentaban acceder a Bilbao para el partido Athletic-Sevilla, jugado el 13 de enero.