NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo retira el abono a uno de los que insultó a Marcelino

Uno de los tres aficionados que insultaron gravemente al entrenador del Valencia se presentó "libre y voluntariamente en las oficinas del club" y mostró su arrepentimiento en una carta. Se busca a los otros dos.

Actualizado a
Los aficionados increpando a Marcelino.
EMILIO COBOSDIARIO AS

El Consejo de Administración del Rayo Vallecano se reunió este lunes para analizar los hechos sucedidos el pasado sábado, cuando varios aficionados franjirrojos profirieron graves insultos contra el técnico del Valencia, Marcelino"Muérete tú y tu puta mujer", "lástima que no te hubieras matado" o "Marcelino, hijo de puta", fueron algunos de los improperios que se oyeron en un sector de la grada cercano al banquillo y que recogieron las imágenes de #Vamos en Movistar.

El club franjirrojo emitió un comunicado en el que explicó que "se ha puesto a trabajar de inmediato para intentar identificar a los tres responsables que aparecen en las referidas imágenes". De hecho, uno de ellos se personó "libre y voluntariamente en las oficinas manifestando su más sentido y profundo arrepentimiento sobre su comportamiento en esos instantes, aportando una carta" que también ha sido publicada.

"Estoy muy arrepentido porque no es el ejemplo que tiene que ver ningún niño que vaya a un recinto deportivo. Siento mucho mi comportamiento, ha dañado la imagen de mi club y prometo que nunca volveré a hacer un acto similar. No es excusa ni justificación para que yo faltase al respeto, pero Marcelino en el Sporting-Villarreal faltó al respeto a todos los aficionados al fútbol, al igual que las declaraciones de su esposa", escribió de su puño y letra este hincha.

Ampliar

No obstante, el Consejo de Administración ha tomado la decisión de "suspenderle su condición de abonado por lo que resta de temporada", a pesar de las disculpas mostradas en persona y con dicha misiva. El Rayo continúa tratando de identificar a los otros dos implicados "en este triste suceso, subrayando que no vamos a tolerar ni justificar ningún tipo de violencia". 

Es más, la afición del Rayo ha mostrado su más absoluta repulsa a este tipo de comportamientos, dejando claro que no representan lo más mínimo al conjunto de la masa social rayista. Tanto LaLiga como la Federación ya han activado su maquinaria también para identificar y tomar medidas contra los tres implicados en estos hechos.