Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLÉTICO DE MADRID

Con Nehuén serán 14 defensas diferentes usados por Simeone

Nehuén Pérez en un entrenamiento.

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

El argentino apunta a titular con las ausencias de Savic, lesionado y Giménez sancionado. Además, Godín no se entrenó el jueves con problemas musculares.

La plantilla del Atlético llega bajo mínimos al partido contra el Celta. Las sanciones y las lesiones hacen mella en el equipo, que tendrá que volver a tirar de la cantera para completar la convocatoria. En una posición donde se están cebando los problemas es el centro de la defensa, ya que Giménez se encuentra sancionado tras ver su quinta tarjeta amarilla en Liga en el Camp Nou, Savic ha vuelto a caer lesionado y Godín no se ejercitó en la sesión del jueves por molestias musculares que le convierten en seria duda para el encuentro (sábado 18:30). 

A las ausencias de los tres primeros centrales de la plantilla hay que unir el adiós de Lucas, que ya se encuentra en Múnich tras firmar por el Bayern. Esto llevaría a Simeone a hacer debutar a Nehuén Pérez tras dos meses y once días formando parte del Atlético sin minutos. El argentino de 18 años llevó a cabo un fantástico Sudamericano Sub-20 en enero que le llevó a ser considerado por múltiples expertos como el mejor central del torneo. Sobrio en la colocación, con buen juego aéreo, salida de balón limpia, personalidad como capitán y cuerpo a cuerpo, Nehuén tendrá salvo sorpresa la posibilidad de jugar sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca cuando su futuro la próxima temporada no se ha decidido todavía, pudiendo salir cedido en busca de experiencia en Europa. En enero se adelantó su llegada, ya que no estaba contando con excesiva participación en Argentinos Juniors, su club de pertenencia donde se mantenía cedido tras fichar por el Atleti en el verano pasado, y el equipo rojiblanco estaba sufriendo en ese puesto.

Si se produce el debut de Nehuén, ya habrán sido 14 los jugadores diferentes que han formado este curso en la defensa del Atlético. El argentino sería el séptimo central de la temporada tras Godín (2.807 minutos), Giménez (2.233), Lucas (1.770 entre central y lateral izquierdo), Savic (1.556), Montero (415 también como lateral izquierdo) y Toni Moya (45 minutos ante el Sant Andreu). En el lateral derecho a los asiduos Arias (2.293 minutos, 30 de ellos en la izquierda) y Juanfran (1.885 también jugando en la izquierda), se han unido Carlos Isaac (90 ante el Huesca), Solano (45 contra el Leganés) y Thomas colaborando en ese puesto como hizo por ejemplo en el Camp Nou. Por último en el lateral izquierdo han estado Filipe (1.948) y Saúl ejerciendo de comodín en múltiples ocasiones, además de los ya mencionados Lucas, Montero, Juanfran y Arias.