NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino confía en tener a Kondogbia para la final de Copa

Francis Coquelin estrá de vuelta hoy en Vila-real. Kondogbia fue operado el domingo de urgencia y se estima un mes de baja.

ValenciaActualizado a
Marcelino confía en tener a Kondogbia para la final de Copa
David GonzalezDIARIO AS

Marcelino no tira la toalla con Geoffrey Kondogbia (26 años), menos aún el jugador francés. El asturiano confía en poder contar con su pivote, al menos, en la final de Copa de Sevilla del 25 de mayo. Ese es el objetivo que se ha fijado Kondogbia y la previsión de los galenos del club. Kondogbia pasó por el quirófano el domingo por un hematoma intramuscular en su muslo izquierdo que sufrió en el partido contra el Rayo Vallecano y la estimación de los servicios médicos es que pueda estar listo para jugar en cuatro semanas, cuando restan siete para la cita contra el Barcelona.

"Kondogbia lógicamente está fastidiado porque ha tenido lesiones durante toda la temporada. Él lo sufre, también el equipo; es un contratiempo importante, pero cabe tener optimismo y esperar que evolucione favorablemente y esperemos que lo tengamos disponibles antes que acabe la competición", apuntó ayer Marcelino.

Kondogbia fue sometido el domingo en el Hospital IMED a una intervención de urgencia. El francés recibió un golpe, aparentemente sin importancia, en el partido contra el Rayo. De hecho acabó el partido solo con ligeras molestias. Pero en el vestuario se le empezó a inflamar la zona dañada, hasta el punto de que apenas podía andar. Fue al llegar a Valencia cuando se decidió que pasara por el quirófano.

La baja de Kondogbia es un contratiempo relevante para Marcelino, más cuando el francés había recuperado su mejor versión. La buenanueva para el asturiano es la vuelta de Francis Coquelin. El pivote entró en la lista para el Villarreal y, a priori, saldrá de inicio. Hay que tener en cuenta que Marcelino tiene para este partido la baja por sanción de Carlos Soler. Coquelin se ha perdido los últimos tres partidos de Liga por lesión (Sevilla, Madrid y Rayo).