Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

Sanción ejemplar con cárcel a un aficionado violento en Escocia

El juez condenó al hincha a 100 días de prisión y 10 años sin entrar en los estadios por saltar al campo en el Hibernian-Rangers de hace un mes.

Los jugadores del Hibernian celebran con su afición en una imagen de archivo.
RUSSELL CHEYNEREUTERS

Cameron Mack, un aficionado escocés de 21 años, ha sido condenado condenado a 100 días de prisión y a 10 años sin poder entrar a un estadio de fútbol por los incidentes que protagonizó el 8 de marzo en el partido de la liga escocesa que enfrentó al Hibernian con el Rangers. La condena ha sido dictada en un momento de gran preocupación por el repunte de la violencia en el fútbol escocés.

Sanción ejemplar con cárcel a un aficionado violento en Escocia
Hibernian
  • Escocia

Poco antes del descanso y con 0-1 en el marcador (el encuentro acabó 1-1), Mack, hincha del equipo local, accedió al campo saltando las vallas publicitarias, pateó el balón y se encaró con el capitán del Rangers, James Tavernier, empujando al futbolista cuando este se preparaba para ejecutar un saque de banda.

En la justificación de la sentencia, que recogen varios medios internacionales, el juez Adrian Cottam argumentó que "tenemos que considerar el momento del delito, cuando todos los ojos están en los problemas que hay en los campos de fútbol. El tribunal tiene que manifestar su reprobación por este comportamiento".

El abogado que defendió a Mack dijo que debido a su estado de embriaguez, su cliente "recuerda poco o nada del incidente", algo que el juez no solo no consideró como atenuante sino que lo señaló como "factor agravante".

La policía ha recomendado a la pareja y a la hija de Mack no salir de casa tras haber recibido amenazas de muerte.