NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Cazorla: "Ya he recuperado; la gente se merece que esté a tope"

El asturiano aparca el episodio del penalti fallado en el último minuto ante el Betis y ya solo piensa en el Valencia en Europa League.

VillarrealActualizado a
Santi Cazorla.
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Santi Cazorla salió a rueda de prensa para demostrar que ya está "a tope y con ganas de pelear", el centrocampista aseguraba que "el apoyo de la gente hace que te levantes enseguida". Una gente que asegura "merece que estemos a por todas y con toda la fuerza para sacar esto adelante". Para el medio llega una eliminatoria con el Valencia a la que no renuncian, ya que "no debemos renunciar a nada", aseguraba.

¿Recuperado?

Con ganas de afrontar lo que viene y pensando en el partido del Valencia ya, cambiando el chip y pensando en ganar esta eliminatoria.

¿Ha recibido mucho apoyo?

Con el apoyo de todo el mundo y el cariño de la gente, a lo que se suma lo que nos estamos jugando, hace que tengas que tirar hacia adelante. No puedo cambiar las cosas respecto al penalti, está claro que estaba fastidiado como estaba todo el vestuario, estaba tocado tras los tres palos recibidos en una semana y pasé por un momento difícil. Pero el fútbol sigue, estamos vivos para alcanzar el objetivo y debo centrarme en ello.

¿Qué mensaje mandaróa a la gente?

Puse ya el mensaje en redes de que lo voy a seguir intentando, voy a seguir tomando responsabilidades y hacer todo lo que me toque. Por la gente que sufre por este club debemos salir al campo a tope y a intentar ganar cada partido.

¿Cómo le sientan a uno los ánimos de un chaval como Íker?

He visto el video de Iker, tengo una gran amistad con él, ya que lo he visto muchas veces tras acabar los partidos. Lleva un año sufriendo con el equipo y un día coincidimos tras un partido que no habíamos ganado, y al salir lo vi llorando y le dije que no lo quería ver llorando por una derrota. Ahora es él el que me ha hecho un video para animarme y él si que es un ejemplo para todos. Nos debemos fijar en su espíritu de vida, en lo que aporta y por gente como él es por lo que decido levantarme con optimismo y pasar página. Lo que mande él, lo que quiera y la dedicatoria que quiera la haremos.

Están sufriendo muchos palos...

El equipo ha hecho las cosas para tener más puntos y estar fuera, hemos hecho méritos para más, pero el equipo lleva todo el año sufriendo y recibiendo palos, lleva todo el año intentando salir de ahí y no llega. Pero veo un equipo fuerte, un equipo comprometido y somos un buen grupo humano, por lo que soy optimista para poder solventarlo. Dependemos de nosotros y ojalá lo podamos conseguir.

Si hubiera que elegir, ¿renunciarían a algo?

No renunciamos a nada, no vamos a tirar ninguna competición, sabemos que es una eliminatoria complicada contra un equipo muy fuerte como el Valencia. Sabemos que la prioridad es la liga, pero no vamos a tirar la Europa League, queremos pasar a semifinales.

Se vuelve a enfrentar a Marcelino...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Conozco a Marcelino y sé como afronta las cosas, ellos no se van a confiar nada. Ellos van a plantear un partido complicado e intenso, no se van a relajar nada seguro. Saben que en Europa van a plantear una eliminatoria dura.

¿Qué opina de los insultos que recibió Marcelino en Vallecas?

Lo triste del fútbol es ver los cánticos y los insultos a una persona, eso no entra en el fúbtol que queremos. Tú puedes querer que tu equipo gane, pero siempre dentro de un respeto por cada persona. En este caso le doy todo mi apoyo y ánimos a Marcelino.

¿Cómo está el vestuario después de tres palos tan seguidos?

Nos duele esa serie, yo ya me río, pero fueron tres partidos duros. Son tres partidos en los que el equipo hizo bien las cosas, los tuvo en la mano y se escaparon. Teníamos muchas ilusiones, lo que hizo que tras el partido de Vigo, el gol de Suárez y lo del Betis, te hunden en ese momento. Pero estamos bien de ánimo, estamos con ganas de afrontar lo que venga. Estamos en descenso y debemos levantar la cabeza para sacar al equipo de ahí abajo.

¿Cómo está usted?

Yo ya estoy arriba, estoy con ganas y ese es el mensaje que quiero dar. Estábamos jodidos, pero estamos otra ves a la pelea. El que esté jodido que se aparte, nosotros necesitamos gente que se enganche a la pelea y que nos ayude, que nos aporte y tire del carro. No tenemos queja de nuestra afición y con su ayuda saldremos adelante.

¿Es favorito el Valencia?

Queremos pasar la eliminatoria, puede que sean favoritos ellos, pero también lo eran el Zenit o el Sporting de Lisboa. Sabemos que debemos centrarnos en la liga y estamos en eso, pero el equipo no va a renunciar a nada. Queremos jugar la semifinal y vamos a luchar a tope.

En la Liga está claro que sí pero en Europa, ¿tienen la misma presión?

Es verdad que en Europa jugamos sin esa presión, es algo que hablamos en el vestuario y que notamos en el campo. Sales más liberado en estos partidos, no tienes la presión de la situación y eso hace que la gente se suelta y no se agarrota tanto en cada jugada.