NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Inter llama a Conte; no se piensa bajar el sueldo

El club nerazurro ha sondeado para la próxima temporada al técnico italiano, pero este no está dispuesto a rebajar su caché: 10 M€ anuales.

Actualizado a
Antonio Conte, en una imagen de archivo durante su etapa como entrenador del Chelsea.
David KleinREUTERS

El Inter de Milán ha sondeado a Antonio Conte como posible entrenador del equipo nerazzurro para la próxima temporada. Según La Gazzetta dello Sport, la entidad ha contactado con el extécnico del Chelsea para conocer su disposición a hacerse cargo del equipo. Las conversaciones no han avanzado más allá de un primer acercamiento, pero las pretensiones del entrenador quedaron claras. Conte no está dispuesto a rebajar su caché de los 10 millones de euros netos por temporada que cobraba en el Chelsea tras su renovación en 2017 después de conquistar la Premier League en su primera campaña.

Un salario anual de jugador estrella para el Inter. De hecho, se convertiría en el entrenador mejor pagado de la Serie A. Allegri cobra 7 millones de euros de la Juventus y Spalletti, el actual técnico del Inter, 4,5 millones, menos de la mita de los que pide Conte.

El exseleccionador italiano lleva sin equipo desde su polémica salida del Chelsea el pasado verano. Un despido que aún está en litigio y por el que el preparador reclama, según La Gazzetta, 23 millones de euros de indemnización por la rescisión de contrato y daños a su imagen. Durante este tiempo, a Conte se le ha vinculado con el Manchester United y la Juventus, pero el futuro de Solskjaer y Allegri parece asegurado de cara a la próxima campaña. También sonó para el Real Madrid en verano y luego en otoño tras la destitución de Julen Lopetegui.

En el Inter, Conte se reencontraría con Giuseppe Marotta, actual consejero delegado del Inter y que era director general de la Juventus en la etapa del técnico en Turín.