NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La irrupción de Sergio Ramos enfrió la opción Antonio Conte

Las palabras del capitán sobre la supuesta mano dura del técnico italiano pesan. Además, Conte debe resolver su demanda con el Chelsea.

Actualizado a
Antonio Conte, uno de los futuribles al banquillo del Real Madirid.
Scott HeppellREUTERS

El fichaje de Antonio Conte para el banquillo estaba muy avanzado por el Madrid, pero la situación se enfrió un poco después de lo sucedido tras la derrota por 5-1 en el Camp Nou. El capitán Sergio Ramos fue preguntado en la zona mixta por la posibilidad del fichaje de Conte como sustituto de Lopetegui, un técnico, el italiano, con fama de tener mano dura. "Siempre lo he dicho: el respeto se gana, no se impone", se arrancó a decir Ramos. "Ni un nombre ni otro, todo lo contrario. Hemos ganado todo con entrenadores que ya conocéis, no hace falta que los nombre. Al final, la gestión de vestuario a veces es mucho más importante que el conocimiento técnico en un entrenador", dijo el capitán, y sus palabras corrieron como la pólvora en Italia, donde Conte acababa de llegar de sus vacaciones en Egipto.

Ramos, en realidad, estaba mandando un mensaje a la directiva: 19 de los 23 títulos de Florentino llegaron con Del Bosque (seis), Ancelotti (cuatro) y Zidane (nueve), entrenadores que han hecho fama de su mano izquierda, un perfil que se ha mostrado más efectivo en el Real Madrid. Y ese mensaje echó para atrás a Conte, aunque no es el único motivo para que su llegada al Madrid no sea realidad aún.

Conte, de momento, sin equipo, tiene pendiente una demanda con el Chelsea por valor de 10 millones, al entender que comunicándole su cese tan tarde el pasado verano (el 12 de julio, a los pocos días de arrancar la pretemporada) le impidió buscarse un banquillo para este curso; su llegada al Madrid, de producirse, podría aparcar dicha demanda. El gran problema, además de la mala acogida que tendría en el vestuario, es su contrato: el Madrid no apuesta por darle más de esta temporada y otra más, mientras que el italiano quiere un contrato más largo. Si Florentino quiere convencer a Conte, deberá comprometerse con él a largo plazo...