NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

La afición del PSG no quiere el blanco ni en pintura

Las filtraciones indican que la tercera equipación del equipo podría ser de ese color, de mal recuerdo para los parisinos: así vestían en el 6-1 del Camp Nou.

Actualizado a
Mbappé, jugador del PSG

El término 'remontada' suena a pesadilla en el seno del Paris Saint Germain. Aquella derrota traumática del 2017 ante el FC Barcelona y lo acontecido este año ha dejado grandes secuelas marcadas entre sus aficionados. Tras filtrarse lo que sería la posible indumentaria para la temporada que viene, las protestas y manifestaciones en las redes sociales y en diversos foros demuestra su descontento por tratarse de una señal de mal augurio.

Mientras el club aguarda con ansias la finalización de la temporada actual y aspirar hacia grandes objetivos el próximo curso, aquella camiseta blanca crea controversia por tratarse de un uniforme de color similar al de aquel 6-1 que le endosó el Barça en el Camp Nou en marzo del 2017. A ello se suma el 3-1 sufrido ante Real Madrid el año pasado en el Santiago Bernabéu.

Al ver que las relaciones entre estas vestimentas y el historial del club no van de la mano, aún le queda tiempo a la marca que viste al PSG, Nike, de buscar otras alternativas de mayor aceptación entre su afición.

Nkunku se niega a renovar

Christropher Nkunku, jugador de la cantera y cuya relación contractual con el Paris Saint Germain expira en junio del año próximo se resiste a renovar. Tras su negativa a la oferta de la dirección del club para ampliar su vínculo, todo apunta al interés del Arsenal. El futbolista, que acumula 26 partidos en Liga con 16 titularidades y un promedio de cuatro goles y dos asistencias, ha rechazado la primera propuesta. De ello se intuye el deseo de continuar su carrera en Inglaterra, donde se reencontraría con Emery, que ya lo tuvo bajo sus órdenes y el cual le habría prometido más oportunidades en su proyecto.

Con polivalencia para jugar como centrocampìsta, atacante e incluso lateral, el objetivo del canterano es llegar a un club que le ofrezca la posibilidad de tener continuidad. En enero, preguntado por Le Parisien, su agente, José-Karl Pierre Fanfan, manifestó la incomodidad de su representado por la falta de minutos y reconoció que había clubes interesados en él. Ahora, Nkunku afronta la misma situación que vivió en el pasado Kimpembe y sigue viviendo Adrien Rabiot, quienes se negaron a renovar en su momento, originando que el club les dejara fuera de las convocatorias durante semanas. En el caso de Rabiot, ha tenido un final agitado: ya no jugará más hasta el final de su contrato.