Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

PSG | THOMAS TUCHEL

"Mbappé está muy cansado"

Tuchel da instrucciones a Mbappé.

REGIS DUVIGNAU

REUTERS

El técnico justificó su decisión de dejar al goleador en el banquillo. "El ritmo de partidos y la intensidad están pasando factura al PSG".

Tuchel entonó un mea culpa sobre algunas elecciones equivocadas por su parte: "Estoy molesto conmigo mismo, tome decisiones erróneas con una organización muy ofensiva, no podíamos detener los ataques del rival y tuvimos que cambiar en el segundo tiempo. Es mi responsabilidad porque el equipo está cansado mentalmente, somos un pequeño grupo de 14 jugadores y yo no he protegido la organización".

El técnico del Paris Saint Germain justificó la decisión de dejar en el banquillo a su goleador. El ritmo de partidos y la intensidad están pasando factura al PSG y el entrenador alemán lo expuso en la conferencia de prensa.

 ¿Por qué Mbappé estuvo en el banquillo?

Lo utilizamos demasiado y sólo tenemos a disposición entre 14 y 15 jugadores. Mbappé viene de jugar nueve partidos seguidos con la responsabilidad de marcar, ¿les sorprende que se quede en el banquillo? A ustedes debería sorprenderles que acumule nueve partidos. Nos hacen falta Cavani, Di María y Neymar, era una ocasión para protegerlo. Sintió un problema muscular los tres últimos partidos, a Marquinhos lo perdimos contra el Nantes.

¿Hay garantías de cambiar la situación en el próximo mercado de fichajes?

Eso nunca se sabe, tenemos demasiados lesionados y una cantidad inferior de jugadores fiables de disputar 50 partidos. Tener 17 futbolistas capaces de estar en 45 partidos es necesario. La suerte está en contra nuestra.

¿Tantos lesionados es un problema de estilo de vida?

Los jugadores son profesionales y lo dan todo.

¿Qué le falta a Chuopo Moting para realizar un partido perfecto?

Es un jugador falto de mucha confianza. Su rol es muy diferente, es un suplente habitual, pero ahora titular debido a tantas ausencias, yo estoy muy triste por él porque todo había comenzado muy bien, no entiendo cómo pudo detener ese gol sobre la línea.

¿Lo ha consolado o ha bromeado sobre lo qué pasó?

No era un momento para bromas, era una situación decisiva. Hemos empatado a dos.