LEGANÉS

El Leganés se abona al empate en la 'Zona Cesarini' de Vitoria

El 1-1 ante el Alavés en el 93' es el tercer empate consecutivo que sacan los pepineros en los últimos minutos de sus visitas a Mendizorroza. Silva: "Centré fuerte, pero la pelota entró".

ANDER GILLENEAAFP

El Leganés se ha acostumbrado a exprimir la Zona Cesarini. El pasado jueves venció al Valladolid en el 96' (gol de Carrillo) y hoy empató contra el Alavés en el 93' (gol de Jonathan Silva). Épica de caminar sobre el alambre del vértigo que en sus visitas a Vitoria se ha convertido en rutina. Las tres veces que los pepineros han acudido como equipo de élite a Mendizorroza acabaron con tablas conseguidas gracias a goles en los últimos minutos. 

Primero lo logró a lomos de un testarazo de Pablo Insua, que en el 84' puso el 2-2 para los de Asier Garitano. Era la temporada 2016-2017. Curioso que en aquel partido el primer gol del Lega también llegó al borde del descanso. Guerrero puso el 1-1 en el 44'. 

Un curso más tarde, la pasada temporada, también supo el Leganés creer hasta el último instante en una fe infinita que se hizo cuerpo en Joseba Zaldua. El lateral donostiarra marcó en el 89' después de que el Alavés llegara a ponerse 2-0. Antes Gabriel, de penalti (75'), había mantenida viva la fe del Lega en Vitoria. 

Silva quiso centrar... y marcó

Hoy la historia se repitió, solo que más al borde del precipicio y con un protagonista de acento argentino. El tanto de Silva en el 93' ha sido un golazo... involuntario. Porque el centro del '5' pepinero terminó colándose en la escuadra de Pacheco después de probar un centro al área. Él mismo lo admitió tras el duelo frente a las cámaras de BeIN Sports.

"La verdad que le pegué fuerte para que un compañero entrara a rematar. Pero entró la pelota. Esto es mérito del equipo. Fuimos para adelante los 90 minutos. Nos vamos con un punto y buenas sensaciones", insistió tímido en su verbo este zurdo que le va bien eso de visitar el País Vasco. En la primera jornada ya marcó un gol en San Mamés. 

Su tanto ha hecho al Leganés sumar 40 puntos (la marca roja para lograr la salvación) y "seguir en la línea" de buenos resultados, como confesó Silva, feliz de ver como el equipo está en línea ascendente. "Vamos de menos a más. Hemos mejorado mucho... pero aún tenemos mucho más que mejorar. Hay que seguir trabajando", dijo copiando el discurso a Mauricio Pellegrino.

La siguiente parada es la visita del Real Madrid el lunes 15 de abril, duelo para el que el Leganés llega lleno de confianza. "Las sensaciones son buenas y el equipo anda bien. Será un lindo partido para disfrutar", vaticinó Silva. el nuevo héroe del Leganés en su rutina de pasearse por el alambre de la Zona Cesarini en cada visita a Mendizorroza. 

Lo más visto

Más noticias