NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - HUESCA

Duelo para evitar el descenso en el Ciutat de València

El Huesca saldrá con todo en ataque: Chimy, Enric Gallego y Cucho (18:30, beIN Sports). El Levante quiere alejarse de la zona de peligro.

ValenciaActualizado a
Jose Luis Morales, jugador del Levante
Getty Images
Ampliar

A falta de ocho jornadas para el final ya se puede empezar a hablar de finales. De finales de verdad. Aunque no englobe el sentido más literal de la palabra, el que pierda hoy se complica la vida más de la cuenta (sigue el partido en directo en As.com). Quedarán siete aún. Y en este tramo de la temporada siempre hay que aferrarse a lo de que hasta las matemáticas no digan lo contrario... Pero la realidad es que Levante y Huesca juegan hoy un duelo a muerte. O mejor dicho, a vida. Porque eso es lo que cogerá el que salga vencedor de Orriols.

Empecemos por el principio. O por el primero. El Levante. Juega en su casa y no puede fallar. El vestuario trata de aislarse de todo y centrarse sólo en ganar, ganar y ganar. Pero no gana. Y si hoy tampoco lo consigue se meterá en un lío morrocotudo. Si gana, le quedará la permanencia a tiro de piedra. Y para ello los soldados de Paco deben dar un paso al frente. Sobre todo los de la retaguardia, línea más débil del ejercito granota. Que arriba ya están los galones del Comandante y las balas del pistolero. Con eso, le debería sobrar.

En las cuentas desesperadas del Huesca por la permanencia, la victoria en el Ciutat es clave. Los oscenses han visto cómo se les escapaban esta semana tres puntos, uno del Bernabéu, con el gol de Benzema en el 89, y dos en el fallo de Enric ante el Celta en el 94. Los de Francisco necesitan 15 puntos para buscar la hipotética salvación, cinco triunfos que son los que han conseguido hasta la fecha. Unas cuentas que pasan por mejorar en defensa. Jugará con sus tres hombres-gol: Chimy, Cucho y Enric Gallego. En defensa, pierde a Miramón y Etxeita.