NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Francisco: "Tenemos que ser más valientes que nunca"

El entrenador del equipo oscense ha asegurado que sus jugadores están lo suficientemente preparados como para jugar una nueva 'final'.

Actualizado a
Francisco: "Tenemos que ser más valientes que nunca"
SD HUESCA

El fallo de Enric Gallego os dejó con la miel en los labios. ¿Cómo se ha repuesto el equipo?

El equipo está acostumbrado a estos golpes. A nadie le gustan, pero tras superar un día difícil y haber analizado lo que pasó, esperamos que el lunes sea diferente. Nunca vamos a bajar los brazos y he visto a la gente bien para la final del domingo.

¿Cómo está Enric Gallego?

Enric está perfecto para jugar. Está predispuesto a estar en el once. No está afectado. Si un jugador falla como Enric es que no está la buena suerte de nuestro lado.

Tres partidos sin victorias y nueve goles encajados… ¿Qué hay que cambiar?

Hemos encajado nueve goles en tres partidos y si queremos salir de allí eso es imposible. También es cierto que para ganar tenemos que ser más valientes que nunca. Vamos a buscar el equilibrio que nos de para sumar.

¿Hace cuentas para lograr la salvación?

Si nosotros no sumamos, si nosotros no ganamos, no vale de nada. Hay que ganar este partido. Luego ya veremos lo que hacen los rivales. Ganar sería una inyección porque estoy seguro de que bajaríamos la cifra.

¿Qué le hace creer en que la permanencia es posible?

Ver a un colista celebrar el 3-2 ante el Celta como lo hicimos es muy difícil. Eso te da fuerzas para creer que la gente está predispuesta y en condiciones de seguir luchando. El equipo cree y eso me hace ser optimista de cara al domingo.

¿Qué le parece el Levante?

Es un rival fuerte en su casa. Con espacios nos puede hacer daño. Los dos equipos necesitamos ganar, el que esté más fuerte mentalmente es el que va a estar más cerca. Ha habido bastante distancia entre la línea de atrás y el centro del campo. Tienen jugadores como Campaña, Bardhi o Rochina que marcan las diferencias. Tienen jugadores rápidos y verticales como Morales.

En defensa no les están saliendo las cosas…

Estamos haciendo muchos cambios en la línea de atrás, pero tenemos que poner a alguien en el lateral. Estoy convencido de que el jugador que juegue lo va a hacer bien.

El lado positivo pasa por sus hombres gol…

Es el mejor momento para que ellos estén de dulce. Yo ya dije que iban a acabar al nivel que están ahora. Yo sabía que el Cucho iba a estar al nivel que nos está dando, el Chimy igual, y que Enric, pues al final lo mismo. Vamos a tener gol, de eso estoy convencido. De aquí a final de temporada vamos a tener gol, vamos a hacer goles y lo que tenemos que hacer es entre todos intentar que la portería se quede a cero los máximos partidos posible.

Miramón y Akapo descartados para el Ciutat

Francisco no tendrá lateral derecho específico para el partido de este domingo en el Ciutat de Valencia. Finalmente no se han recuperado ni Carlos Akapo ni Jorge Miramón de sus lesiones musculares y el técnico tendrá que tirar de alguno de sus comodines para el costado derecho de la zaga. Pulido, Ferreiro y Yangel son las alternativas para ese puesto y el técnico no descarta cambiar el sistema ya que también será baja Etxeita, por acumulación de tarjetas amarillas.