NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

Leo Messi le ha marcado tres goles de falta al Atlético

Su media realizadora ante los rojiblancos: 0,75 por partido. El argentino ha marcado seis goles en 12 cara a cara con Oblak.

BarcelonaActualizado a
Leo Messi le ha marcado tres goles de falta al Atlético

El mejor jugador del mundo contra el mejor portero del mundo. Si el duelo entre Messi y Oblak de hoy no es eso por lo grueso de los términos absolutos, se le parece mucho. Messi, 32 goles y máximo goleador de LaLiga, irrumpe en el Barça-Atlético después de haber marcado tres goles de falta directa en tres jornadas consecutivas (Betis, Espanyol y Villarreal) y con el reto, otro más, de pulverizar su propio récord y hacerlo en cuatro fechas seguidas del campeonato.

Que el argentino sabe marcar de falta ante el Atlético está probado. Le ha hecho tres goles así durante su carrera. El último de ellos a Oblak. Digamos que el único convencional. El primero lo consiguió en la temporada 2008-09, sorprendiendo a Grégory Coupet cuando el francés colocaba la barrera. En la temporada 2011-12, dejó con el molde a Courtois y le dio la victoria al Barça en el Calderón con un lanzamiento inverosímil desde más allá del pico derecho del área del belga. Un gol que este año se ha recordado por el que encajó Courtois a manos de Schöne (Ajax) en los octavos de la Champions. Finalmente, la temporada pasada Messi marcó con un disparo monumental, perfecto, que Oblak no pudo sacar por poco pero que iba a la escuadra y que significó el triunfo del Barça (1-0).

Messi le ha marcado 28 goles en 37 partidos al Atlético de Madrid, una espectacular media de 0,75 goles por choque. Y eso que en los últimos años el ritmo ha descendido. En los años de Guardiola, Messi le hizo tres hat-tricks al Atlético: uno en la temporada 2008-09 y dos en la temporada 2010-11. Eso, y tres dobletes más. La estadística baja con Oblak, que ha recibido seis goles en 12 partidos contra el argentino (0,5). Y un detalle más. El esloveno fue capaz de pararle un penalti a Messi. Fue en la Copa de la temporada 2014-15, pero el argentino embocó el rechace en la portería del Atlético. Otra vez cara a cara hoy, los dos son un espectáculo.