NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

Suárez, tantos goles (22) como Costa, Morata y Kalinic juntos

El uruguayo ha marcado 22 goles en 41 partidos (0,53 de media) por los cinco del brasileño, los dos del croata y los 13 del madrileño (entre Chelsea y Atlético).

Actualizado a
Suárez, tantos goles (22) como Costa, Morata y Kalinic juntos

Paradójicamente puesto en cuestión cada año en al menos en un par de periodos, Luis Suárez continúa siendo a estas alturas una garantía como goleador. Baste este dato para confirmar su talla mundial. El uruguayo ha marcado tantos goles esta temporada en competición oficial (22) como los tres 'nueves' del Atlético de Madrid: Diego Costa ha marcado cinco; Nikola Kalinic, dos; y Álvaro Morata, trece si se incluyen los que ha conseguido con Atlético de Madrid y Chelsea.

Suárez ha hecho sus 22 goles en 41 partidos, lo que equivale a una media de 0,53 goles por partido. El promedio mejora el de Morata (0,38), dobla el de Costa (0,25) y triplica el de Kalinic. La media de los tres nueves del Atleti es de 0,28 goles por partido, poco más de la mitad que la del uruguayo.

Suárez, además, ha sabido elegir sus momentos este año y, cuando muchos esperaban a Coutinho, ha emergido cuando Messi ha estado ausente por lesión o en días más flojos del argentino. El uruguayo hizo un hat-trick en el Clásico de la primera vuelta (0-5), un doblete que casi es hat-trick en la vuelta de la semifinal de la Copa y ha sido fundamental en remontadas y empates a última hora (Vallecas, Sánchez Pizjuán y La Cerámica). El único pero que se le puede poner al uruguayo hace temporadas es en la Champions, donde su sequía lejos del Camp Nou se alarga de una manera sorprendente.

Suárez también ha tenido grandes noches ante el Atlético. La temporada pasada, sin ir más lejos, igualó en los últimos minutos en el Wanda. En su primera temporada en el Barça (2014-15) ya le marcó en el Camp Nou en Liga. También en la 2015-16. En ese mismo curso le hizo un doblete en Champions que luego no sirvió de nada porque el Barça fue eliminado. De sus duelos con Godín o Juanfran han saltado chispas. Tanto que en ocasiones se excedió y en la temporada 2016-17 se quedó sin jugar la final al ser expulsado después de ser clave en la eliminatoria con un gol en el Calderón y otro en el Camp Nou.