Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE - SPORTING

Duelo de dos equipos que quieren consolidar sus objetivos

Los blanquiazules buscan alejarse aún más de la zona de descenso y los asturianos quieren volver engancharse a los puestos de Playoff.

Isma López tendrá enfrente por primera vez al Sporting de Gijón, donde jugó cinco años.
Juan García Cruz / Diario As
Ampliar

La recta final del campeonato tiene al Tenerife y al Sporting mirando hacia direcciones opuestas. Los blanquiazules buscan alejarse aún más de la zona de descenso y tener un epílogo tranquilo, mientras que los asturianos apuran sus opciones para volver a engancharse a los puestos de Playoff. Además, ambos se ven las caras esta tarde-noche en buena dinámica (sigue el partido en directo en As.com).

En racha. Tanto uno como otro suman cinco partidos sin perder y eso ha alimentado sus esperanzas para confirmar sus objetivos. Tras un momento de apuro, los de José Luis Oltra han remontado al intratable Osasuna y empataron sobre la hora en Albacete, mientras que los de José Alberto López salieron reforzados del derbi asturiano y la semana pasada igualaron en La Rosaleda.

Y para este duelo se esperan cambios. En el bando local, se supone que el técnico recuperará la defensa de cuatro en la que Luis Pérez volvería al lateral derecho y Mauro Dos Santos podría desbancar del once a Alberto, un fijo para el técnico valenciano. En la parcela ofensiva, también se vislumbran novedades ya que Malbasic está pidiendo a gritos recuperar la titularidad, mientras que Borja Lasso, suplente en el Carlos Belmonte, es otro de los que podría volver.

En los visitantes, la alineación plantea solo una duda en el centro del campo por la vuelta de Cofie, tras cumplir sanción. El ghanés, Cristian y Nacho Méndez se juegan dos puestos. La pareja de canteranos lo hizo bien el pasado viernes en Málaga, pero el africano participó en la mejoría de los cuatro partidos anteriores que se saldaron con triunfos. El resto serán los mismos en defensa, ataque y por las bandas, salvo sorpresa final.