NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Dos Santos: "Hemos dado ese pasito adelante que pedíamos"

El central argentino lleva dos partidos como titular y el Tenerife ha ganado uno y empatado el otro. "El problema en la rodilla está superado", avisó.

Actualizado a
Dos Santos: "Hemos dado ese pasito adelante que pedíamos"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

A Mauro Dos Santos le costó ganarse un lugar en el once, pero una vez que lo consiguió, lo hizo con buen pie: dos encuentros lleva de titular y el Tenerife suma un triunfo y un empate en el siempre difícil Carlos Belmonte. "Estoy contento", lo resumió el defensa. "Tenemos que ser positivos. Sumamos el otro día y en casa tenemos que regalar otra victoria. La gente es positiva y nos refuerza para seguir en este camino regular".

Eso sí, en ambos partidos, el equipo tuvo que trabajar –y mucho- para remontarle al Osasuna y empatarle sobre la hora al Albacete. "Dimos el paso al frente que nos estaba costando y que todos pedíamos. Cuando no puedes jugar bien tienes que empujar, sacar carácter. Ahora el equipo lo está encontrando de nuevo", aseguró.

En la última jornada, José Luis Oltra decidió jugar con tres centrales. "A mí me da igual el sistema que elija el míster", destacó el argentino. "Con tres los centrales estamos más protegidos, teníamos que contrarrestar a los delanteros del Albacete", opinó el jugador quien sabe que el equipo aún no está en una zona demasiado tranquila "y hay que crecer en cada partido. Hay que mejorar individual y colectivamente. Si cogemos una racha positiva iremos por el camino correcto".

Mirando hacia adelante, el ex Leganés imaginó que el choque contra el Sporting del viernes "va a ser un partido similar al de Albacete. Vienen con cinco partidos sin perder y dos grandes delanteros, peleones. Pero hagan lo que hagan debemos hacer nuestro juego, dar un paso adelante y sacar nuestro carácter", insistió.

Por último, se le consultó por su estado físico y por su particular manera de correr. "El problema en la rodilla está superado", avisó. "No es lo mismo estar entrenando que jugar 90 minutos, te cambia la dinámica totalmente. El míster ha confiado en mí y estoy agradecido. Tengo inactividad, el problema de la rodilla está superado, la sigo fortaleciendo", repitió. "Nunca me había dado cuenta de la mecánica de correr hasta que me la enseñaron en Argentina. La gente se puede quedar tranquila, es normal", comentó.