NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Oltra: "Parece que nos cuesta entrar a los partidos"

El entrenador, que dispone de toda su plantilla, espera “salir fuerte” ante el Sporting de Gijón que llega "en su mejor momento".

Actualizado a
Oltra: "Parece que nos cuesta entrar a los partidos"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Lo desveló el propio José Luis Oltra en rueda de prensa. “De 16 partidos como local solo hemos logrado cinco goles en la primera parte, por 13 en la segunda. Y hemos encajado nueve en la primera parte. Eso te dice un poco lo que somos como equipo. Parece que nos cuesta entrar en los partidos”, lamentó el técnico del Tenerife a quien le gustaría que el equipo “saliese más fuerte desde el inicio y no tener que esperar a recibir un golpe para reaccionar”.

En ese sentido, el valenciano indicó que desearía jugar más partidos con marcador favorable, “y si bien eso depende del rival, también depende mucho de cómo salimos nosotros a los partidos”. Destacó el míster que el equipo no ha tenido “esa continuidad de sacar dos o tres victorias seguidas. Creo que eso le daría otra dinámica al equipo y rendiríamos a un nivel más alto. Ojalá la distancia con el descenso haga que el equipo esté más liberado”.

En referencia a su próximo rival, opinó que el “Sporting está en un gran momento. No solo por Aitor y Álex Alegría, sino como conjunto. Me preocupa el colectivo, pero es un equipo con grandes individualidades. Aitor es un jugador que marca diferencias y Álex es un jugador que les permite asentarse en campo rival con su juego de espaldas. Son dos jugadores determinantes, pero me centro en el colectivo”, analizó.

Se le preguntó a Oltra si sería un aliciente acabar por encima de la Unión Deportiva. “Es un extra de motivación que podemos buscar porque es el eterno rival y supone mucho para la gente, pero no es relevante. Puede ser un objetivo, pero si nosotros quedamos el 20 y ellos el 21, es un desastre para los dos. No me preocupa, me preocupa ganar el viernes y encontrar regularidad”.

Por último, el entrenador dispone para este encuentro de todos sus futbolistas y destacó la actitud de los que están jugando menos. “Cada semana juegan once, por lo tanto tengo a 13 jugadores que creen que soy injusto y que me estoy equivocando, pero todos los que no están participando son un ejemplo. La actitud de Raúl Cámara del otro día es un ejemplo de futbolista. Lo único que puedo hacer es agradecerle a todos los que no juegan”.